•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Shakira anunció ayer una nueva gira mundial, “El Dorado World Tour”, que comenzará con una etapa Europea que se abrirá el 8 de noviembre en Colonia (Alemania) para continuar a partir de enero de 2018 en América del Norte, mientras que las fechas para Latinoamérica se conocerán “más adelante”.

Una gira que llega seis años después del “Sol World Tour”, con más de 100 conciertos en todo el mundo en 2010 y 2011. Desde entonces, la cantante colombiana fue madre de dos niños y se apartó de los grandes tours aunque siguió publicando discos: “Live from Paris” (2011) “Shakira” (2014) y “El Dorado”, que apareció en mayo de este año.

La gira servirá para presentar este último trabajo, que es el undécimo álbum de estudio de Shakira, que ya es cinco veces platino y que incluye éxitos como “La bicicleta”, “Chantaje”, “Me enamoré” y “Dejá vu”.

Tras el primer concierto en Colonia, la cantante de Barranquilla actuará en Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, España, Italia y Suiza, donde acabará la primera parte de su gira, la europea, con una actuación en Zúrich el 4 de diciembre.

La fase norteamericana comenzará el 9 de noviembre en Orlando (Florida) y la llevará por Miami, Washington, Nueva York, Montreal, Toronto, Detroit, Chicago, Houston, Dallas, San Antonio, Phoenix, California y Las Vegas. “Más adelante anunciaremos las fechas de América Latina”, agrega el comunicado.