• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Personajes del anime, amantes de las caricaturas japonesas, artistas del dibujo y apasionados del videojuego se dieron cita en la sexta edición de MiniCon Anime 2017, realizada por Evacon Nicaragua ayer en un centro de convenciones de un hotel capitalino, en donde más de 1,500 asistentes disfrutaron de varios atractivos que ofrecía el evento.

Este abrió sus puertas a las nueve de la mañana, en donde asistieron fanáticos del anime y admiradores de la cultura nipona, quienes se expresaban a través de personajes característicos de la cultura anime y cómic.

Los asistentes disfrutaron de bandas sonoras de dibujos animados japoneses, asimismo, se realizó una competencia de karaoke en el que los más hábiles interpretaron temas de Pókemon o Sailor Moon.

También hubo espacio para videjojuegos, caricaturas en vivo, bodypainting, Just dance, exhibición de colecciones y ventas de productos relativos al cómic y anime como llaveros, sombreros, camisetas, pósters, broches, así como concurso de cosplay.

Moda anime

“El objetivo de nuestro evento es darle un espacio creativo a los jóvenes para que puedan disfrutar de manera sana de lo que más le gusta, el anime, el cómic, videojuegos(…) y reunirlos todos en un solo lugar”, explicó Enmanuel Soto Valle, parte de los organizadores.

La MiniCon Anime está dedicado solamente a la cultura japonesa y K pop. Hoy tenemos “arte sales”, artistas que realizan dibujos al estilo manga que exponen o los venden.

El MiniCon Anime se realiza una vez al año. En noviembre se realizará en AniCon en el Crowne Plaza, el cual se efectúa desde el 2008. Este evento es de mayor magnitud porque se incluye cultura geek (Estados Unidos), de Asia, K Pop y dibujos animados hindú, también tienen cabida en este evento. Soto dijo que en ese encuentro además de cosplay, asistenten personajes caracterizados como “Batman”, “SpiderMan”, entre otros.

“Cada año vamos creciendo. Promovemos el aspecto sano. Así como las señoras ven sus novelas ¿por qué los chavalos no pueden ver sus muñequitos? También hay adultos que ven dibujos como ‘Dragon Ball’, ‘Supercampeones’. Preferimos que se diviertan viendo muñequitos que andar haciendo otra cosa”, apuntó.

Soto indicó que como precursores “hemos visto que en estos eventos han pasado hasta 3,000 personas”, sin embargo, la meta es hacer el evento más masivo de la región. Hasta el momento, Costa Rica realiza la convención más grande de Centroamérica.