• |
  • |
  • Edición Impresa

El documental de la cineasta Florence Jaugey (Camila Films) “Historias de la locura ordinaria” ha sido seleccionado para representar a Nicaragua en la VI edición del programa regional de producción y difusión de documentales DocTV Latinoamérica.

La Cinemateca Nacional dio a conocer que un jurado internacional, conformado por Luis Ospina, Francis Kandel y Raúl Niño, fue quien eligió a Jaugey, que competía con los nicaragüenses Noelia Lacayo con “Tambor corazón”, y “Wal-Ter”, con dirección de Gabriel Serra y producción de Arielka Juárez.

La convocatoria logró motivar a 488 realizadores y productores de diecisiete países de la región a presentar una amplia diversidad de propuestas sobre la música, eje temático de esta edición.

Los proyectos pasaron por un arduo proceso de preselección, a través de comisiones de selección nacional, compuestas por figuras del cine documental, programación de festivales y televisiones públicas.

Capacitaciones

Los cineastas elegidos viajarán a República Dominicana del 7 al 11 de agosto para recibir un taller de narrativa y realización documental. La charla tendrá como asesores a Marta Andreu, Everardo González, Carmen Guarini, Fernando Franco, entre otros.

Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá US$70,000 para su realización y una vez terminados serán proyectados, de septiembre a diciembre del 2018, a través de 22 televisiones públicas de los países asociados a la Red DocTV Latinoamérica y posteriormente difundido por las plataformas Pantalla CACI y Retina Latina.

Acerca de Doctv

DocTV es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica (Caaci) y se ejecuta a través de la Red DocTV, que es una alianza estratégica de diecisiete autoridades audiovisuales y veintidós televisoras públicas de la región.

Presentan documental sobre realidad de los migrantes del Triángulo Norte

La unidad técnica de esta VI Edición del Programa DocTV Latinoamérica está domiciliada en República Dominicana, con el apoyo institucional de la Dirección General de Cine (Dgcine).