• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Con una espectacular fiesta de música pop, artistas nicaragüenses realizarán un concierto con los temas más representativos de las bandas norteamericanas de la década de los setenta, en el marco del 241 aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos mañana 5 de julio en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

En el concierto ”70’s Pop Bands” se reunirán en un mismo escenario, la cantante Marbelly Blandón, Rebecka Molina, el grupo Jazz Tá, Larry Emerson, David Campos y Jairo Blanco con el acompañamiento de Camerata Bach, para cantar y tocar las piezas musicales con el toque sinfónico de esta época, melodías que siguen siendo recordadas por el público nicaragüense y que causaron furor en el mundo por el nacimiento de este nuevo género que compitió con el rock, punk y heavy metal.

Nicaragua saluda el 241 aniversario de la independencia de Estados Unidos

Repertorio

Los artistas revivirán temas como “Boogie Wonderland”, “Brick House”, “If You Leave Me Now”, “More Than a Woman”, “Dancing Queen”, “Close to You”, “Dust in the Wind”, “Oh, What a Night”, “Make it with You”, “That’s The Way” “ Celebration”, “Le Freak”, “Love Will Keep Together”, “Rivers of Babylon”, “Hotel California” y muchas más canciones de las bandas estadounidenses, Bee Gees, Chicago, Tavares, The Commodores, Supertramps, Four Seasons, Bread, Players, Kansas, ABBA, Jackson Five, Le Chic, Eagles, Captain & Tennille y The Carpenters.

Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach, expresó que es una tradición para esta agrupación musical realizar un concierto en honor a la Independencia de los Estados Unidos, para rendir tributo a los máximos compositores norteamericanos, esto como parte de la celebración de los 25 años de trayectoria de esta agrupación nicaragüense.

“Este año queremos realizar un homenaje a las bandas musicales del género pop de los setenta, quienes con sus composiciones y arreglos sinfónicos marcaron el nacimiento de este género que gusta tanto entre los nicaragüenses”, enfatizó Rodríguez, quien también recordó que anteriormente, Camerata Bach y artistas amigos realizaron los conciertos “Hollywood Forever”, “Del disco al Pop”, “Maravillosos años de los setenta y ochenta”.

Además de los musicales “Grease” y “Novicia Rebelde”, y el grandioso “Homenaje a John Williams”, siempre alrededor de la música estadounidense.

La cantante Rebecka Molina manifestó estar encantada de participar en este tributo a las bandas de los setenta, más aún por la admiración que tiene por la música de Earth Wind and Fire y ABBA.

“Con todos los músicos y cantantes que estaremos esa noche, haremos brincar los corazones con ese ritmo contagioso que mantuvo al centro de la pista a todos los amantes del baile en esta época”, afirmó Molina.

En esta ocasión acompañarán a los músicos, el cantante de la banda de rock esteliana, “Cripta”, Jairo Blanco.

“Me siento muy emocionado que mi voz sea parte de este gran homenaje a la música de los setenta, por la calidad profesional y experiencia que tienen la mezcla de talentos de los artistas que cantarán esa noche. Esta es la segunda vez que canto en el TNRD, y para mí representa un gran logro y orgullo, puesto que cantar en la Sala Mayor es el escenario soñado por muchos cantantes nicaragüenses, más aún si se trata de compartir con una orquesta en vivo como Camerata Bach”, finalizó el esteliano.

Precios

El concierto inicia a las 7:30 p.m. Las entradas están a la venta en la taquilla del TNRD a un costo de 250, 200 y 100 córdobas.

Camerata Bach es la agrupación que más ha divulgado e incursionado en la promoción de la música norteamericana. En ocasión a su 25 aniversario continuarán realizando conciertos y puestas en escenas.