•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La cantante nicaragüense Norma Helena Gadea está hospitalizada desde hace 12 días, confirmó hoy el cantautor Luis Pastor González, quien junto a otros artistas realizarán un concierto para apoyar moral y económicamente a Gadea.

González detalló que no está al tanto de la situación, pero “entiendo que de momento no es grave, pero sí es delicada".

"El sábado 24 se le subió la presión y a partir de allí comenzaron unos tipos de malestares. Ella está siendo valorada por un equipo médico especializado. Le están haciendo las pruebas necesarias para dar con un diagnóstico. Ya lleva 12 días hospitalizada…esperamos que hoy o mañana ya esté el resultado en cuanto al diagnóstico. La esperanza nuestra es que se comience a recuperar lo antes posible, salga del hospital y siga un tratamiento”, dijo González a El Nuevo Diario.

Concierto

Aunque aún no se define la fecha, Luis Pastor González, Carlos y Luis Enrique  Mejía Godoy, La Cuneta Son Machín, Katia Cardenal serán parte de un concierto en apoyo a la cantante Norma Elena Gadea.

Lo recaudado en la entrada será para apoyarla en sus gastos médicos que uno incurre al estar hospitalizada tantos días, más los medicamentos y exámenes.

“Como sabemos, ella es artista y sus ingresos dependen como artista, no tiene un honorario al mes y los amigos tenemos que darle apoyo”, dijo González.

Tentativamente el concierto será el 28 o 29 de julio en Ruta Maya. El aporte para este evento serán 10 dólares “para reunir una buena cantidad”, detalló González.

Para el cantautor, “la situación de ella (Norma Elena Gadea) nos mueve mucho porque es una amiga, artista y es con quien hemos compartido muchísimos conciertos benéficos. Así como ella ha invertido su talento y arte en beneficio de mucha gente, nosotros quisimos retribuir esa bondad que ha tenido Norma Helena para muchas personas. Por eso hemos decidido apoyarla, por la amistad que nos une a ella”.

 Se conoció que esta tarde, a través de sus redes sociales, Carlos Mejía Godoy emitirá una carta expresándose sobre el estado de salud de Gadea.