•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Café con gaseosa, galletas de chocolate con pasta dental o comer un diente de ajo fueron los algunos de los retos que realizaron las finalistas de Miss Teen 2017, entre ellas la ganadora del concurso, Idania Flores, de 17 años.

Entre risas y gritos, las seis jovencitas disfrutaron de una tarde cálida en la ciudad colonial de Granada junto a un equipo de ND de medios, encabezado por la periodista Paola Silva, quien fue la anfitriona del Facebook Live para los lectores de El Nuevo Diario y que tampoco se salvó de hacer un “asqueroso” reto.

Idania Flores, originaria de la ciudad de Masaya, resultó electa la noche del sábado como la adolescente más bella del país. Ella, junto al Top 5 del concurso conformado por Gabriela Moncada, de León; Adishell Oregón, de la Costa Caribe; Diana Estrada, de Jinotega; Ingrid Darce, de Managua y Aryeli Oporta, de Carazo; disfrutaron de una divertida tarde respondiendo preguntas incómodas y contando su experiencia en el certamen juvenil.

Adishell Oregón fue la primera en hacer el reto de tomarse una taza de café con gaseosa, luego le siguió Aryeli Oporta, quien se comió una galleta de chocolate con pasta dental. Las risas de las demás jovencitas no se hicieron esperar.

Pero no todo fue reto, las beldades hablaron de sus proyectos sociales ahora que portan la banda de reinas adolescentes.

En el caso de Idania Flores, Miss Teen 2017, detalló que el certamen superó sus expectativas y piensa  seguir trabajando como voluntaria en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nindirí. “La casusa social que he estado apoyando en el último año ha sido el voluntariado en los bomberos, soy parte de los bomberos voluntarios de Nindirí y seguiré apoyando hasta cuando Dios lo permita”.

Flores también agregó que le gustaría trabajar en un futuro como “Coach de vida” ya que a tan corta edad ha vivido muchas experiencias que le gustaría compartir con los demás.

Adishell Oregón, de la Costa Caribe, señaló que piensa trabajar con una organización que ayude a prevenir el embarazo en adolescentes y también le gustaría involucrarse en proyectos que tengan que ver con el cuido del medio ambiente. 

Gabriela Moncada, de León, afirmó que seguirá impulsando un club de voluntariado en su departamento, donde ya ha trabajado anteriormente para Operación Sonrisa.

Aryeli Oporta, por su parte, desea involucrarse más en el deporte. “Estoy pensando trabajar con una organización que trabaje en Taekwondo, creo que mi país se puede desarrollar mediante el deporte”, dijo la beldad caraceña.