•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cantante nicaragüense Norma Helena Gadea se encuentra hospitalizada desde hace 12 días, confirmó el cantautor Luis Pastor González, quien junto a otros artistas realizarán un concierto para apoyar moral y económicamente a Gadea.

González, productor del evento, detalló que no está al tanto de la situación pero “entiendo que de momento no es grave, pero sí es delicada. El sábado 24 se le subió la presión y a partir de ahí comenzaron unos tipos de malestares. Ella está siendo valorada por un equipo médico especializado. Le están haciendo las pruebas necesarias para dar con un diagnóstico. Ya lleva 12 días hospitalizada… Esperamos que hoy o mañana ya esté el resultado en cuanto al diagnóstico. La esperanza nuestra es que se comience a recuperar lo antes posible, salga del hospital y siga un tratamiento”, dijo González a El Nuevo Diario.

Concierto

Luis Pastor González, Carlos y Luis Enrique  Mejía Godoy, La Cuneta Son Machín y Katia Cardenal serán parte de un concierto en apoyo a la cantante.

Lo recaudado en la entrada será para apoyarla en sus gastos médicos que uno incurre al estar hospitalizado tantos días, más los medicamentos y exámenes. “Como sabemos ella es artista y sus ingresos dependen como artista, no tiene un honorario al mes y los amigos tenemos que darle apoyo”, dijo González.

Tentativamente el concierto será el 28 de julio en Ruta Maya. El aporte para este evento serán 10 dólares “para reunir una buena cantidad”, detalló González.

Para el cantautor “la situación de ella nos mueve mucho porque es una amiga, artista y es con quien hemos compartido muchísimos conciertos benéficos. Así como ella ha invertido su talento y arte en beneficio de mucha gente, nosotros quisimos retribuir esa bondad que ha tenido Norma Helena para muchas personas. Por eso hemos decidido apoyarla, por la amistad que nos une a ella”.

Carlos Mejía Godoy emitió ayer una carta expresando su sentir ante la situación que vive Norma Helena. 

En el escrito se lee: “Te conocí desde que eras aquella chavala pueblerina, con una “flor de pino” enredada en tu corazón segoviano. Desde entonces, supe que —a pesar de tu canto sin pretensiones— ya traías, terciado en el alma, ese escudo heráldico de tu familia: tu padre Heriberto, recio cantor de tangos; y tu madre la Carmencita, cuya voz ya había transitado con éxito las ondas de las primeras radioemisoras del país”. 

La carta prosigue “Hoy, querida hermana, estás internada en el hospital Dávila Bolaños. No ha pasado un día, en que no sigamos palmo a palmo el proceso de atención a tus dolencias. A veces hablamos con la Cande, a veces con Octavio Caldera el joven y abnegado médico que está pendiente de vos”. 

“Quiero que sepás que oramos por tu salud. Y quiero que sepás también que tu bien humor, tu gallardía y tu ternura nos acompañan siempre. Te extrañamos, hermana. Y de verdad!  Te amamos”.
 

Otro concierto

El cantante Juan Solórzano anunció ayer que más artistas realizarán otro concierto para apoyar a Gadea. El evento se realizará en el salón de Don Bosco el próximo 30 de julio. La entrada tendrá un valor de 100 córdobas y participarán Rebecka Molina, Eduardo Araica, Katia Cardenal, Dagoberto Palacios, Vivián López, Luis Pérez, entre otros.