•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 13 de julio Nicaragua podrá apreciar un espectáculo de música y danza coreana con la presentación del grupo Morning Star Cultural Center. El evento es organziado por la  Embajada de la República de Corea en Nicaragua quienes traen a este grupo de artistas coreanos para tres funciones el día 13 de julio, la primera a las 3:00 p.m., la segunda a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío y la tercera día 14 de julio a las 6:00 p.m. en el Auditorio de UNAN-León con el patrocinio de la Fundación de Corea. 

“Estos espectáculos son para fortalecer el intercambio cultural de ambos países. Morning Star Cultural Center mostrará la escencia de la música tradicional con los instrumentos tradicionales tales como gayageum, janggo, taepyeongso y la danza tradicional” señala un comunciado de prensa emitido por la sede diplomática.

Uno de los números más impresionantes será la interpretación de la pieza musical “El Solar de Monimbó” con los instrumentos coreanos y los jóvenes mostrarán sus talentos de K-Pop. 

“De esta manera, se encontrarán el arte tradicional y el contemporáneo”, cita el comunicado. 

Para los espectáculos, la Embajada invita a los sectores y de diferentes generaciones para que el pueblo nicaragüense conozca más la cultura coreana. 

El canal VosTV grabará la puesta en escena del Teatro Nacional Rubén Darío para presentar al público como parte de su programación. 

El embajador de Corea en Nicaragua, Seok-hwa Hong espera que sea la oportundad de presentar la cultura coreana a través de la música y danza, conmemorando el décimo aniversario del establecimiento de la Embajada de la República de Corea en Nicaragua para que se estreche una vez más el entendimiento y comunicación de los pueblos de Corea y Nicaragua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus