•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Monserrath Allen, Miss Mundo Nicaragua 2017, ya tiene agendado su viaje a China para representar al país en Miss World. La morena de frondosa melena viaja el próximo 16 de octubre y antes de su destino final estará unos días en Singapur. 

“Me siento triste, porque no voy a poder entregar la corona este año debido a que la coronación de Miss Mundo Nicaragua es el 4 de noviembre, y yo debo viajar antes. No voy a estar presente”, confió.

Allen señaló que este año vienen candidatas fuertes para Miss Mundo Nicaragua, uno de los certámenes nacionales que ha venido tomando fuerza en sus últimas ediciones. De hecho ya se han elegido algunas candidatas para que compitan este año, por ejemplo Masaya, Matagalpa, Jinotega y Chinandega.  

La reina refirió que está ansiosa de llegar a Miss World, certamen que tiene preparada una agenda fuerte para las aspirantes, entre ellas una pasarela de alta costura.

Preparada 

“Continuo con clases de pasarela y he cambiado mi rutina de ejercicios, porque ahora necesito tener más resistencia, ya que Miss World hace una serie de actividades donde hay reto físico. Estoy haciendo insanity. También estoy recibiendo clases de oratoria con Amarilis Sosa, recibo clases de maquillaje y sigo trabajando mi proyecto social, que es Operación Sonrisa”, dijo Allen.

Belleza integral

Miss Mundo Nicaragua es un certamen único en su clase. Su principal enfoque radica en la promoción de la belleza integral de cada una de sus participantes, quienes durante la contienda se involucran en una serie de proyectos altruistas que les permiten compartir su tiempo y espíritu en pro de los más necesitados o de las causas de bienestar para el país.

A través de este evento Nicaragua entera se conecta, pues cuenta con delegadas de todos los departamentos. Las candidatas son electas a través de certámenes locales y un gran casting final, con el cual da inicio la serie de televisión.

“Miss Mundo Nicaragua – La Serie de Televisión” es un reality show que se transmite en siete episodios, y sigue las peripecias de las candidatas que compiten por el título de belleza más importante del país: Miss Mundo Nicaragua.