•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Que se derramen las copas”, “Allá va el General”, “El niquinomeño”, entre otros temas, serán parte del repertorio que cantarán y tocarán artistas nicaragüenses en el tradicional concierto “Cantos a la Revolución”, que se realizará este viernes 14 de julio en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

La gala cultural contará con la participación de Lenín Triana, Tania Campos, Moisés Gámez, Diego Aguirre, Marvin Valdivia, Carlos Baltodano, Pablo Martínez Téllez, Darwin Urbina, el grupo Jazz Tá, el Coro Académico y no podía faltar el acompañamiento de Camerata Bach. 

Ramón Rodríguez, director general del TNRD, expresó que “esta es la séptima ocasión que se realiza este evento, considerado como un concierto histórico y un tesoro musical en honor a la Revolución, donde tocamos canciones libertarias de gran valor para los nicaragüenses; y como artistas debemos preservar y recordar esos cantos”.

Rodríguez agregó que es tradición invitar a amigos de los departamentos para asistir a esta grandiosa revista musical, por lo que estarán llegando desde la tarde delegaciones de varios municipios del país para deleitarse con estos cantos.
El concierto es una iniciativa cultural que organiza el TNRD para recordar la música testimonial que marcó toda una época en Nicaragua, en saludo al 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Cantos a la Revolución” inicia a las 7:30 p.m. Boletos a la venta en la taquilla del TNRD a 150, 120 y 100 córdobas.