•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Karen Espinoza

Este sábado el rock nacional está de fiesta con la segunda edición de Metal Nativo, un evento que surgió para promover este género y a las bandas locales. En está ocasión participarán 11 bandas y el show se realizará en el parqueo de la Radio Ya. 

Este festival es una iniciativa de la banda Nefilim y la primera edición fue en 2015.  

Nefilim

Nefilim es una banda formada a mediados del 2008 con el propósito de crear “Thrash Metal”, expresando de forma creativa la inconformidad ante un sistema decadente que nos consume día a día. Los temas que abordan sus canciones son en su gran mayoría críticas a la religión, política, injusticias y todo lo referente a los desmanes que dañan la sociedad a diario.

Quien empezó con esta idea fue Jorge Brizuela (guitarra), el cual contactó a Josué Tuckler (guitarrista). Sus influencias musicales eran similares, así que se propusieron crear música, comenzando con cuatro canciones; el proyecto estaba agarrando forma, pero no era nada concreto hasta que Tuckler contactó a Ricardo Reyes (batero), quien le dio la base y la agresividad correspondiente para lograr el sonido característico de ellos. Como hacía falta parte de la base, entonces Ricardo Reyes contactó a Kenneth Pavón (bajo) para formar parte de la banda y este aceptó. 

Juan Carlos Hernández, organizador, insiste en que el objetivo es apoyar tanto a bandas nuevas como a las de la vieja escuela. “Queremos que cada banda demuestre su talento y que den a conocer su música”, declaró.

El evento, que tendrá un costo de 150 córdobas, contará con la presencia de las bandas Nefilim, Ancestral, Maléfica, Oxotopa, Xibalbá, Necrosis, Milf, Sentencia, Kilogramo, Bisonte y  Estril. “Ese día comenzaremos el evento a las 3:00 p.m. y pretendemos  mostrar las distintas fusiones del metal con ritmos latinos, andinos, entre otros”, reveló.