•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La agrupación Ermaché realizará un concierto en el que revivirán las canciones representativas de la Revolución sandinista, pero con arreglos propios. La presentación lleva por nombre “Patria y Revolución”. 

Los himnos revolucionarios como “El nacimiento”, “La consigna”, “La tumba del guerrillero” y “Compañero Gaspar García” sonarán bajo el estilo de Ermaché, que también tocará temas patrios. 

El concierto contará con la participación de artistas invitados como el cantante José Ramón Ortiz, Fernando Talavera y el poeta Julio Santamaría.

Ermaché nació como una propuesta musical con temas nacionales y revolucionarios, además de rock alternativo. Tocaban en el barco Xolotlán, en el Puerto Salvador Allende. El grupo comenzó con tres integrantes cuyos nombres formaron el acrónimo Ermaché (Ernesto, Mauricio y Chepe). Actualmente son seis integrantes: Moisés Bautista, Juan López, Moisés Talavera, Keneth Hooker, Luis Acevedo y Marvin Urbina. 

El grupo nació en el2009 y tras la muerte de uno de sus miembros hicieron una pausa. Ahora en esta nueva etapa planean grabar temas propios.

Tomá nota

El concierto es el sábado, a las 7:00 p.m., en centro de eventos de la parroquia La Merced (barrio Larreynaga, Managua). La entrada cuesta 80 córdobas, pero en preventa 70. Para comprar los tickets puede contactar a los organizadores:  8843-7118 y 78129459.