•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Simeón Antonio Cortez Vargas, cofundador y tercer vocalista del grupo musical, reconocido como el más antiguo de Nicaragua, Los Hermanos Cortez, murió en su natal León, este sábado 15 de julio a tempranas horas de la madrugada, a consecuencia de un paro cardíaco, después de sufrir por varios meses de varios padecimientos de salud.

A sus 77 años, Cortez Vargas inyectaba dinamismo y alegría a la tercera generación de artistas, que actualmente integran al Conjunto Los Nuevos Hermanos Cortez, e incluso les visitaba en las salas de grabación.

Cándida Arvizú Cortez, sobrina del artista, confirmó que Simeón Antonio falleció como consecuencia de un paro cardiaco.

"Vamos a recordarlo con mucha alegría, se nos fue de este mundo, pero siempre estará en nuestros corazones, deja a su familia y a los nicaragüenses en general, un gran legado musical”, dijo Arvizú Cortez.

Arvizú Cortez, de 52 años, recordó que su tío Simeón Antonio Cortez Vargas fue autor de grandes éxitos musicales como A bailar con Rosita, Eso se hincha, Suenan los tambores, Ritmo y palmeras, entre otros, que dieron reconocimiento internacional al grupo con su género de música tropical, que fue fundado en 1963, y que entre los años 60 y 70 logró su mayor proyección.

“Simeón Antonio era un hombre súper alegre con un espíritu de optimismo, era como un padre porque siempre estuvo cerca de la familia, y en lo musical fue el mejor requintista del trio de Nicaragua, y una tercera voz espectacular, deja a los leoneses un legado espectacular y será recordado como un artista que nunca se separó de su guitarra”, resaltó Arvizú Cortez. 

Simeón Cortez, quienmurió este sábado. José Luis González/ENDAriel Pérez Morales, amigo personal y vecino de Simeón Antonio en el barrio Laborío, expresó que tenía casi 60 años de conocer al artista.

“Se fue de este mundo otro gran artista nicaragüense, que inició desde muy abajo con sus hermanos, tocando serenatas y conciertos dentro y fuera de nuestro país, pero que siempre le caracterizó el compañerismo y la humildad”, relató.

El fallecimiento de Simeón Antonio se produjo siete meses después del deceso de su hermanom, Sergio Cortez, y tres años después de la muerte de su hermana, Azucena Cortez.

El día que los Hermanos Cortez cantaron Palo de Mayo

La vela es este sábado en el costado norte del parque El Calvario, y la misa de cuerpo presente en la iglesia El Calvario el domingo a la 10:00 am. El sepelio será en el cementerio Guadalupe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus