•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

A pesar de haber prometido lo contrario, el actor británico Daniel Craig ha aceptado finalmente encarnar de nuevo a James Bond, el espía británico más famoso de todos los tiempos.

El diario The New York Times, citando a dos fuentes, aseguró que su participación en la cinta que se estrenará en 2019 está confirmada.

El estudio cinematográfico Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), que tiene los derechos de la franquicia, no quiso comentar la información al ser preguntado por la AFP.

Eon Productions, que se encarga de producir las películas de la franquicia, anunció el lunes que el agente secreto 007 volverá a los cines de Estados Unidos el 8 de noviembre de 2019. El estreno británico y mundial será unos días antes.

La productora dará a conocer el nombre del director y los miembros del elenco "más adelante".

Los guionistas Neal Purvis y Robert Wade volverán a ser los encargados de hilar la trama, al igual que han hecho con gran parte de los films de Bond, incluidos los cuatro protagonizados por Craig.

Su regreso ha sido un constante rumor en los últimos años. Sus declaraciones a la revista Time Out en 2015 parecieron zanjar la polémica: "Prefiero romper este vaso y cortarme las venas. Lo único que quiero es ir hacia adelante".

Los actores británicos Tom Hiddleston y Idris Elba han sonado con fuerza como posibles sustitutos.

Craig, de 49 años, se ha puesto en la piel del espía “con licencia para matar” en cuatro películas, “Casino Royale” (2006), “Quantum of Solace” (2008), “Skyfall” (2012) y “Spectre” (2015). Ante las conjeturas de que Craig no renueve contrato con los productores, los medios británicos han mencionado a actores como Idris Elba y James Norton, como posibles sustitutos.

El personaje de James Bond ha sido interpretado, entre otros, por Sean Connery, Roger Moore y Piers Brosnan.

Las películas de James Bond forman la serie británica de adaptaciones al medio audiovisual de películas de espías basado en el personaje de ficción del MI6, el agente James Bond, “007”, que originalmente apareció en una serie de libros de Ian Fleming. Es la serie continua de películas más larga en la historia del cine, después de haber iniciado la producción desde 1962 hasta el presente.