•   Los Ángeles, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • EFE / END

Anne Hathaway negocia con Sony para interpretar a la célebre muñeca de juguete Barbie y reemplazar, de esta manera, a Amy Schumer, que estuvo en principio vinculada a ese proyecto, informaron hoy medios especializados.

Según The Hollywood Reporter, Hathaway podría desembarcar en el largometraje al mismo tiempo que la cineasta Alethea Jones, a quien han tanteado para dirigir la cinta.

El pasado diciembre se anunció que la comediante Amy Schumer protagonizaría el filme sobre Barbie, pero finalmente en marzo dejó este proyecto por problemas de agenda.

Es de su interés: Las nuevas curvas de Barbie

En el último bosquejo conocido sobre esta película, cuyo estreno está previsto para enero de 2018, la acción giraba en torno a una mujer que vive en Barbieland y que es expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta, por su personalidad excéntrica y por no ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive.

Hathaway ganó el Óscar a la mejor actriz secundaria por “Les Misérables” (2012) y su último trabajo es “Colossal”, del realizador español Nacho Vigalondo. La actriz también tiene en el horizonte participar en “Ocean's Eight”, el filme derivado y con un reparto completamente femenino de la popular saga de acción y comedia “Ocean's Eleven”.

Después de actuar en el teatro e intervenir en algunos episodios de la teleserie “Asuntos De Familia”, Anne logró con su primera película el éxito popular encarnando a Mia Thermopolis en “Princesa Por Sorpresa” (2001), una comedia de costumbres co-protagonizada por Julie Andrews. Tres años después volvió a repetir su papel en una secuela dirigida, al igual que el primer film, por Garry Marshall.

 Con posterioridad, la vegetariana actriz de Brooklyn, que estudió en el Vassar College y en el Gallantin School of Individualized Study, pudo ser vista al lado de Meryl Streep en “El Diablo viste a la moda” (2006) o protagonizando “La Joven Jane Austen” (2007), película en la que interpretaba a la autora de “Sentido y Sensibilidad”.