•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Fresca y deslumbrante, la joven Francesca Lacayo tiene todo de una “business woman”  en potencia. Estudiante de marketing y publicidad, con apenas 19 años sigue con brío los pasos de su hermana Shantall. 

Recientemente en el entorno agradable y acogedor del Chureca Chic  presentó con mucha humildad su primera colección de trajes de baño, Amaru.

Nicaragua y sus kilómetros de costas, sus playas, sus lagunas ofrece la ocasión perfecta y soñada para vestir su más bello traje de baño: “estaba en la laguna y   pensaba que la gente siempre va al mar, que Nicaragua tiene lugares maravillosos, entonces yo dije por qué no hacer una línea de trajes de baño” comentó Francesca. 

Amaru, también es la fruta de una linda historia de familia impregnada por la creatividad: “crecí en una familia rodeada de artistas, mi mamá tiene una galería de arte y mi hermana Shantall es diseñadora de moda” precisa Francesca. Así, ella pudo aprovechar de los talentos de su hermana, que le ayudó y aconsejó para todo lo que se refiere al diseño:” mi hermana ha sido mi mayor apoyo en cuanto al diseño. Empecé trabajando con su costurera y me tardó casi cuatro meses hacer los primeros 15 trajes porque solo trabajaba los fines de semana” agregó Francesca.

“Esa línea es bastante juvenil, dinámica, con muchos colores y para mujeres atrevidas”, describe Francesca. Bikinis, traje de una pieza, short de playa, coloridos, estampados, floridos, pelados, escotados, las opciones son varias  y en cada uno encontrará su felicidad.

Diseño e impacto social

No solo se trata de moda, sino también de conectar distintas partes de la sociedad, conectar Managua, el mundo de la moda con las obras sociales, y tener un verdadero impacto social. En efecto, cabe destacar que el 10% de las ventas de Amaru que se generaron durante su lanzamiento serán donadas a la causa de Chureca Chic. 

“Acá en Chureca Chic nosotros creamos joyas en base de material reciclado e invertimos en nuestra fundación (Earth Education Project) las ganancias en programas sociales para la Chureca, que es la comunidad que vive por el basurero de Managua” explica Andrea Paltzer, directora de Chureca Chic y fundadora de Earth Education Project.

“Brindamos 40 becas al año, para que mujeres puedan venir acá a estudiar cursos de formación laboral para un año. Luego tienen un trabajo fijo, y eso obviamente les cambia la vida” concluyó Andrea. 

¡Buenas noticias! A partir de agosto podrán encontrar Amaru en la tienda Buganvilia (Súper Porta´s en plaza Porta) y con mucho ánimo Francesca nos hace saber que su próximo proyecto es participar en Nicaragua diseña 2017. Innovadoras y originales, las Lacayo no paran de sorprendernos.