•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Veinticinco personas serán elegidas para cursar un taller de creación literaria el próximo 12 de agosto, anunció la Fundación Luisa Mercado, organizadora del evento. 

El único requisito para participar en el taller es enviar un texto literario o un cuento con una extensión menor a las dos mil palabras, y la fecha límite para el envío es el próximo 2 de agosto. 

Podrán aplicar personas de cualquier edad, nacionalidad o nivel académico enviando los textos al correo electrónico oficinasergioramirez@gmail.com. 

El taller lo impartirá el escritor Sergio Ramírez. Esta actividad se realiza en alianza con la librería Literato, la Universidad Centroamericana (UCA) y el festival literario Centroamérica Cuenta. El horario del taller será de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde e incluye almuerzo, refrigerio y transporte desde Managua hacia Masatepe, donde se llevará a cabo la actividad. 

Según Víctor Rodríguez, encargado de proyectos culturales de la Fundación Luisa Mercado, en convocatorias anteriores han recibido entre 100 y 150 solicitudes, pero solo los 25 mejores cuentos les darán la oportunidad a sus escritores de participar.

En el taller se trabaja realizando modificaciones a los textos que se enviaron, explicó Rodríguez. Añadió que “en el taller se enseñan técnicas de escritura narrativa y el doctor Ramírez les hace correcciones a los talleristas, les recomienda formas de mejorar el texto”. 

Después del taller se escogerán los mejores cinco cuentos y estos serán publicados en el blog #AMano de la Fundación Luisa Mercado. 

Este es el tercer año consecutivo en que se realizan los talleres de creación literaria impartidos por Sergio Ramírez, que cuentan con dos ediciones anuales. La segunda edición de este año se realizará en noviembre.