•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La organización Miss Mundo Nicaragua realizó su casting nacional el fin de semana, cuando se reunieron jóvenes de todo el país para concursar en dos de los certámenes más importantes del país: Miss Mundo Nicaragua 2018 y Míster Mundo Nicaragua 2018. 

De 150 aspirantes a la banda de Míster Mundo, solo quedaron seleccionados 21 candidatos, que serán presentados oficialmente el 20 de agosto y el 2 de Septiembre será el certamen final. En el caso de Miss Mundo Nicaragua 2018, alrededor de trescientas jovencitas asistieron la tarde de ayer a un hotel capitalino, pero solamente 24 fueron escogidas para competir por la preciada corona. 

De las 24 candidatas que se eligieron ayer se realizará otra selección, quedando 16 beldades para ser parte de la gala final de Miss Mundo Nicaragua 2016. 

Ardua preparación

En dicho casting las jovencitas fueron sometidas a clases de baile y de pasarela, en donde aprendieron los pasos básicos de una pasarela y así medir las destrezas de las aspirantes, pues esta fase fue muy importante en la evaluación del jurado. 

En el casting desfilaron en traje de baño y traje cóctel; seguidamente realizaron una entrevista con el jurado. De 150 aspirantes a la banda de Míster Mundo, solo quedaron seleccionados 21 candidatos.

El jurado estaba integrado por Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007;  María Laura, Miss Mundo Nicaragua 2016; Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua, y Monserrath Allen, Miss Mundo Nicaragua 2017.

La presentación oficial de las candidatas a Miss Mundo se efectuará el próximo 19 de octubre. 

Reality Show

En el primer episodio del reality show, podrán conocer a las 24 candidatas y disfrutar del casting que saldrá al aire el próximo 24 de septiembre a través de Canal 2.  Las eliminatorias, los proyectos sociales y conocer un poco más de las chicas, usted los podrá disfrutar a través de la serie de televisión, reveló el director del certamen.La gala final para elegir a Miss Mundo 2018 se reaizará el 4 de noviembre.

El certamen 

Miss Mundo Nicaragua es un certamen único en su clase. Su principal enfoque radica en la promoción de la belleza integral de cada una de sus participantes, quienes durante la contienda se involucran en una serie de proyectos altruistas que les permiten compartir su tiempo y espíritu en pro de los más necesitados o causas de bienestar para el país.

Detrás de la organización Miss Mundo Nicaragua hay un equipo con vasta experiencia y gran compromiso social. Ellos, de forma comprometida, procuran transmitir sus conocimientos a las aspirantes, con la finalidad de que la próxima reina cuente con las herramientas necesarias para representar al país en el evento de belleza más importante del planeta: Miss World.