•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras ocho meses de competencia con decenas de niños de toda Nicaragua, la niña matagalpina Amanda Miguel Tinoco se llevó el primer lugar en el concurso Canta Claro, una plataforma de canto para niños entre las edades de 8 y 13 años, presentado oficialmente por la compañía Claro y producido por  KP Publishing House. 

Fue la noche del sábado que 19 niños hicieron gala de sus voces en el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) en la gran final del show televisivo Canta Claro, acompañados por las barras de cada departamento, tras haber superado una serie de audiciones a nivel departamental y luego a nivel nacional. 

Amanda Miguel interpretó la canción “Marinero de luces” de la artista española Isabel Pantoja, combinando la danza española con su voz grave y vibrante, lo que le valió el primer puesto de la competencia.  

El segundo lugar lo obtuvo el niño Liessy Corea Hernández, de Managua, quien interpretó “Ángel”, combinando la letra en inglés y en español. En tercer lugar resultó la niña Heydi Gallo Murillo, también de Managua, tras interpretar la canción “Unbreak my heart”.

Cada uno de los ganadores obtuvo como premio una beca universitaria patrocinada por la Universidad de Managua (U de M), teléfono inteligente y certificados de la compañía Cemex.

El “premio fans”, otorgado por El Nuevo Diario al concursante que recibiera más mensajes de texto de su fanaticada le fue otorgado a Gustavo Collado, representante de San Juan del Sur. El niño rivense recibió como premio una computadora laptop dotada con todos sus accesorios. Amanda Miguel Tinoco, ganadora de Canta Claro.

El jurado estuvo compuesto por cinco personalidades de la escena musical del país: el director del TNRD, Ramón Rodríguez; el productor musical Javier Ramírez, la pianista Natalia Leschenko; la cantante Eugenia Urroz  y el músico Erick Hernández.

Los cinco jurados se encargaron de evaluar a los diecinueve participantes bajo los parámetros de afinación, desplazamiento escénico, interpretación y dicción. 

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua, dijo que se sentían muy satisfechos porque “por segundo año consecutivo hacemos este concurso y esperamos seguirlo haciendo para propiciar estos espacios en donde los niños y las niñas puedan expresar su talento artístico, su talento musical como esta noche lo han demostrado”.  

Canta Claro fue un evento realizado por la compañía telefónica Claro Nicaragua, en alianza con la Asociación de Promotores de la Cultura, una ONG con 42 casas de cultura en el país y el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura.