•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Blanca Suárez y Jesús Castro son las caras preferidas por lo españoles este verano, dos actores cuyos envidiables rasgos les han llevado a compaginar la interpretación con varios trabajos como modelos, y que ahora les elevan a la cumbre de las personalidades más atractivas de España.

Pelo castaño, labios carnosos y mirada penetrante; los actores Blanca Suárez, de 28 años, y Jesús Castro, de 24, comparten mucho más que dotes interpretativas, y son esos atributos los que les han convertido en las personalidades más “guapas” para los españoles.

Los españoles eligen a los famosos más guapos de este verano

Al menos esa es la conclusión que se extrae del nuevo estudio de “Personality Media”, una multinacional española especializada en la imagen personal de personajes públicos que, cada seis meses, analiza las preferencias físicas de los españoles para elaborar un ránking con las caras más atractivas del panorama nacional.

Este verano, la lista femenina la encabeza Blanca Suárez que, tras su trabajo en la serie de Netflix “Las chicas del cable”, ha decidido darse un respiro con unas exóticas vacaciones por Tailandia.

A la actriz le siguen otros rostros conocidos de la televisión española, como Lara Álvarez, presentadora del programa de Telecinco “Supervivientes”, que encabezó el ránking en la edición anterior y, ahora, baja a la segunda posición; o Elsa Pataky, que ocupa el tercer puesto.

El resto del “top ten” lo componen la cantante Edurne, Pilar Rubio, Eva González, presentadora de MasterChef, las actrices Úrsula Corberó y Amaia Salamanca, la supermodelo Judit Mascó y la periodista Sandra Sabatés, que entra por primera vez en esta clasificación.

Blanca Suárez y Jesús Castro, el dúo más atractivo

En cuanto a los hombres, el actor Jesús Castro, que saltó a la fama en 2014 con su papel en la película “El Niño”, ha destronado a Jon Kortajarena de su puesto como el hombre más guapo de España, lo que deja al modelo en una tercera posición, precedido por su compañero de profesión Andrés Velencoso.

La lista la completan buena parte del elenco actual de jóvenes actores, como Luis Fernández, Maxi Iglesias, Miguel Ángel Silvestre, Álex González, Hugo Silva o Rodolfo Sancho, además del presentador Jesús Vázquez, que se han ganado el puesto de las caras más deseadas de este verano.