•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro artistas alemanes y cuatro artistas nicaragüenses presentarán hoy la exposición Visualization Humboldt, una interpretación bajo la curaduría de Karin Dörre sobre el polímata Alexander von Humboldt (14.09.1769–6.05.1859).

En esta exposición, ocho artistas inusuales y con perspectivas no científicas reflexionan sobre el legado de Alexander von Humboldt, dejando al descubierto lo que piensan y asocian desde sus propias realidades con este naturalista extraordinario. 

Esta iniciativa se realizará en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en alianza con la embajada de la República Federal de Alemania. 

El CCEN abre sus puertas a esta iniciativa para contribuir al desarrollo del país a través de la cultura, fomentando además las relaciones bilaterales y la cooperación cultural entre países que pongan en práctica proyectos conjuntos basados en la interculturalidad y la diversidad cultural.  “Mediante este esfuerzo conjunto, apoyamos la innovación y creatividad a partir del intercambio internacional de artistas, creadores y científicos, contribuyendo de esta forma al enriquecimiento del panorama artístico local e internacional, así como facilitar el acceso al público a productos culturales y educativos de calidad; en esta ocasión, a través de la difusión del diálogo entre expresiones artísticas europeas y nicaragüenses que reviven a uno de los grandes defensores del respeto a la diversidad cultural: Alexander von Humboldt”, apunta el CCEN en un comunicado. 

José de Tavira admite fracaso de "Rosario Tijeras"

Participantes

Oscar Acuña, Hans van den Berch, Jan Masa, Wilfred H. G. Nuese, Oscar Rivas, Noel Omar Saavedra, Barbara Verhoeven y Alicia Zamora son los artistas participantes.  La exposición abre esta noche, a las 7:00 p.m. La entrada es gratis. Estará disponible al público hasta el 25 de agosto, de 9:00 a.m a 5:00 p.m.