•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ocho cuadros denominados “Variaciones sobre el mismo tema- del 1 al 8”, conforman una muestra de la exposición personal del pintor nicaragüense Hugo Palma-Ibarra, que será inaugurada en la Galería Códice. 

Se trata de la décima exposición que Palma-Ibarra realiza en la galería códice, siendo la primera en 1999. Y la número 42 de la trayectoria artística del pintor desde la primera vez que expuso sus pinturas en San Piero in Bagno, Italia, en el año 1973.

Todas las obras son de gran formato, la más pequeña ocupa un espacio de 94 x 110 cm, y la de mayor extensión se encuadra en un marco de 150 x 293 cm, pero todas varían sobre el mismo tema: la figura humana, los cuerpos desnudos de hombres y mujeres que deambulan en espacios atemporales. 

Todas las obras las pintó este año, aseguró Juanita Bermúdez, directora de la galería códice. “Él empieza a pintar a las cinco de la mañana y termina a la una de la tarde más o menos. Es un hombre muy metódico, muy disciplinado”, compartió Bermúdez.

También quedarán expuestas en la galería otras nueve obras de Palma-Ibarra, pero todas con estilo característico del pintor. “Una obra de Palma vos la reconocés aquí, y en cualquier parte del mundo, porque es inconfundible su paleta y su estilo”, mencionó la directora de códice. 

La paleta de colores de tonos suaves y oscuros, como el beige y el “tierra quemada de Siena”, una variación del color café, se contrastan con la intensidad de colores más vibrantes como el rojo, azul y naranja que inundan los óleos sobre lienzos utilizados por Palma-Ibarra. “Sus ojos ven a través de esos colores”, expresó Bermúdez.

Es la décima exposición que Palma-Ibarra realiza en la galería códice

Desde hoy hasta el 19 de agosto, la exposición abrirá a las nueve de la mañana y cerrará a las seis de la tarde. Los días sábados abrirá a las 9:00 a.m. y cerrará a la 1:00 p.m.

Tome nota

Hoy a las 6:30 pm.  será inaugurada la exposición de Hugo Palma-Ibarra, en Galería Códice, en  Los Robles.