•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

"Canto de Amor a Nicaragua" lleva por nombre el espectáculo  en el que participarán reconocidos artistas nicaragüenses, entre ellos Norma Helena Gadea quien semanas a tras estuvo delicada de salud y con este concierto retoma los escenarios.
 
Según los organizadores muy pocas veces se da la oportunidad de reunir a varias generaciones del canto nicaraguense en una misma noche, más difícil todavía, que todos esten compartiendo un mismo escenario, el del templo de la cultura nacional, convertido en una amplia sala de casa, donde los artistas compartirán siempre juntos, anécdotas y casi dos docenas de hermosas canciones que han sido coreadas por cada nicaraguense dentro y fuera de nuestro país, orgullosos de su tierra.

Talentos

La velada  es un concierto especial en homenaje al mes de la Patria, con  los artistas nicaraguenses, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, Luis Pastor, Juan Solórzano, Carlos "Frijol" Guillén y Carlos Luis Mejía (de la Cuneta Son machin).

La conferencia para el concierto se dio hoy. Javier Poveda/ENDTambién habrá un grupo de músicos invitados especiales pertenecientes a diferentes agrupaciones y generaciones de la música nacional: Edwin Rayo en los teclados, Rigo Osorio en el bajo, Omar Suazo en la guitarra, Milciades Herrera en el requinto, Miguel Angel Oviedo en la percusión.

Eleonore estrena su primer EP

Loa artistas con tan importante respaldo musical, harán un recorrido por sus propias creaciones de amor a Nicaragua, entre ellas: Nicaragua, Nicaraguita, Somos Nicas, Cómo te quiero Nicaragua, Nicaraguamor, Yo te amo Nicaragua, Venga a disfrutar, Dale una luz, y muchas otras canciones, pertenecientes a los principales compositores de la música regional nicaraguense, que han sido inspiración e influencia en el trabajo musical de estos destacados artistas.

Este gran esfuerzo cultural es una producción y dirección general de Luis Pastor González  (LUPA Producciones) y ha sido posible por la presentación y apoyo de la Compañía Cervecera de Nicaragua, El Nuevo Diario y Vos Tv canal 14.

El concierto será  el 23 de agosto en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Las entradas tienen un valor de 350, 300, 250 y 200 córdobas según la localidad.