•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Yo no solamente nací en Nicaragua, sino que también decidí ser nicaragüense, de tal manera que como artista he entregado todo lo bueno para construir un país, reafirmar una identidad y amar a la gente que tiene un rostro, gracias al arte y la cultura”, expresa  Luis Enrique Mejía Godoy, sobre su relación artística con la patria en el marco del concierto que él, junto a otros colegas protagonizan.

Entre ellos Juan Solórzano, para quien patria es una palabra amplia que abarca muchas cosas, entre ellas el día a día del campesino, de la mujer nicaragüense que se levanta cada mañana para dar desayuno a sus hijos, del cantautor que le canta al país. Con este concierto reafirma su amor por Nicaragua y “que con mi música yo hago patria”.

El concierto lleva por nombre “Canto de amor a Nicaragua” y participan también Carlos Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, Luis Pastor, Carlos “Frijol” Guillén y Carlos Luis Mejía (de La Cuneta Son Machín), con un grupo de músicos invitados especiales, también pertenecientes a diferentes agrupaciones y generaciones de la música nacional: Edwin Rayo en los teclados, Rigo Osorio en el bajo, Omar Suazo en la guitarra, Milciades Herrera en el requinto, Miguel Ángel Oviedo en la percusión. 

Muy pocas veces tenemos la oportunidad de reunir a varias generaciones del canto nicaragüense en una misma noche, más difícil todavía, que todos estén compartiendo un mismo escenario, el del templo de la cultura nacional, convertido en una amplia sala de casa, donde los artistas compartirán siempre juntos, anécdotas y casi dos docenas de hermosas canciones que han sido coreadas por cada nicaragüense, dentro y fuera de nuestro país, orgullosos de su tierra, señalaron los organizadores.

Repertorio 

Los artistas con tan importante respaldo musical, harán un recorrido por sus propias creaciones de amor a Nicaragua, entre ellas: “Nicaragua, Nicaragüita”, “Somos Nicas”, “Cómo te quiero Nicaragua”, “Nicaraguamor”, “Yo te amo Nicaragua”, “Venga a disfrutar”, “Dale una luz”, y muchas otras canciones, pertenecientes a los principales compositores de la música regional nicaragüense, que han sido inspiración e influencia en el trabajo musical de estos destacados artistas. 

Este gran esfuerzo cultural es una producción y dirección general de Luis Pastor (LUPA Producciones) y ha sido posible por la presentación y apoyo de la Compañía Cervecera de Nicaragua,  El Nuevo Diario y Vos Tv Canal 14.

Tome nota 

El espectáculo será el miércoles 23 de agosto a las 7.30 de la noche, es la cita única para poder disfrutar de un emotivo homenaje musical a Nicaragua. Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío. Precios de los boletos: tercer balcón C$200, segundo balcón C$250, platea C$300 y primer balcón a C$350.