•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Annabelle vuelve a los cines, y esta vez la audiencia será llevada a través de los comienzos de la infame muñeca, desde su primera casa en el cuarto de una pequeña hasta su primera posesión del alma de otra  niña.

Después de un furioso cameo en “The Conjuring”, seguido por un papel protagonista en su propia película, quedó claro para los cineastas que los espectadores estaban dispuestos a descubrir los orígenes de la muñeca que tanto los aterrorizó y que asimismo los cautivó. Después de su famoso debut como director de escena, el éxito del verano pasado, “Lights Out”, el director David F. Sandberg fue nombrado para dirigir “Annabelle 2: La Creación”, el siguiente capítulo del universo de “The Conjuring” de James Wan producido por Peter Safran y Wan.

“Yo ya era un gran fan de ‘The Conjuring’, se sentía como un clásico que se destacó de un montón de otras películas de terror modernas”, dice Sandberg. 

“Recuerdo que estaba realmente intrigado por ese mundo y emocionado de hacer mi propio tipo de clásico dentro del género”.

Para elaborar la historia, los cineastas se volvieron con el escritor Gary Dauberman, que había escrito “Annabelle” y estaba ansioso por volver a sumergirse en este mundo. “La primera película que escribí extendió la mitología de la muñeca”, dice. “Para esto, queríamos profundizar en su historia y ver si podíamos descubrir cómo comenzó el mal”.

“Las muñecas son cosas que se suponen traen alegría a la gente, ¿verdad?”, continúa. “Se dan como regalos, transmitidos a través de generaciones. Así que quería poner eso en marcha para Annabelle, comenzando a salir de un lugar de amor -una familia feliz- a fin de sentar las bases de un agradable contraste con todas las cosas malas que seguirán”.

La historia comienza a mediados de la década de 1940, con la mayoría de la acción establecida una década más tarde, a mediados de finales de los años 50, lo que representa la cronología general ya establecida en “The Conjuring” y “Annabelle”. Ya que Annabelle fue creada por amor -un amor de padre por su hija- Dauberman centró el fundamento de su naturaleza siniestra en la tragedia final, en la pérdida de un niño y en lo lejos que sus padres irían para calmar su dolor.

Los padres, Samuel y Esther Mullins, son interpretados por los veteranos actores Anthony La Paglia y Miranda Otto. “Hacer que Miranda y Anthony interpretaran a los Mullins fue increíble”, dice Sandberg. “Son realmente distinguidos y siempre son excelentes en todo lo que hacen”.

Rediseño

Para su tercera encarnación, Annabelle fue rediseñada por Amalgamated Dynamics Inc. “Había sido un sueño mío trabajar con ADI”, relata Sandberg. “Han estado haciendo efectos especiales de maquillaje y prótesis y accesorios durante tanto tiempo, para todas las grandes películas de mi infancia. Hicieron una nueva versión de la muñeca Annabelle, que fue ligeramente modificada de las versiones anteriores. Incluso James pensó que la primera Annabelle era casi un poco espeluznante en su aparición para esta historia, y tenía razón. Quiero decir, ¿qué padre fabricaría esa muñeca para su hija? Por lo tanto, ADI la ajustó para que pareciera un poco menos aterradora en ciertas situaciones, pero en la luz correcta, tan aterradora como siempre.

“Annabelle 2: La Creación” fue rodada principalmente en la Stage 26 en Warner Bros. Studios, donde la producción fue capaz de construir todo el interior de la casa de los Mullins. El set fue originalmente construido y reconstruido, más de una vez, en un almacén en el Valle Elysian de Los Ángeles, también conocido como Frogtown, permitiendo a los cineastas crear los planos de la casa y determinar la configuración ideal para la filmación.

Estreno

“Annabelle 2: La Creación” se estrenará en las salas de cine el 17 de agosto, pero ND Medios tendrá una premier exclusiva con los lectores de El Nuevo Diario y Metro. Estén atentos con las dinámicas en las redes sociales de ambos medios para ganar pases dobles.


Asimismo, Omara Leiva, coordinadora de mercadeo de ND Medios indicó que la muñeca Annabelle estará en las instalaciones de El Nuevo Diario para que el público pueda tomarse fotos a partir del lunes de 2 a 5:00 p.m.