•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Francisco José González Mairena se describe como un joven responsable, disciplinado, innovador, autodidacta y carismático. A sus 20 años se une al selecto grupo de candidatos a Míster Mundo Nicaragua 2017 y representa a Jinotega en la contienda de belleza masculina.

Es un joven apasionado al deporte, “en la actualidad me destaco como atleta juvenil en el ciclismo de montaña y ciclismo extremo, Cross Country, Mountain bike y Downhill y los disfruto muchísimo”, cuenta.

Francisco considera que su fe en Dios, constancia, seguridad en sí mismo, liderazgo y altruismo son cualidades que le permiten sobresalir como un fuerte candidato para portar el cetro que lo haría merecedor de representar a Nicaragua en el certamen de belleza masculina más importante del mundo: Míster World.

Este chico, desde hace tres meses, comenzó a trabajar en pro de la juventud y la niñez del vertedero de su natal Jinotega, en una iniciativa para concientizar a la población del riesgo que significa vivir en este lugar y trabajar como recolectores de deshechos. Con la campaña en apoyo a la organización Club Infantil pretende ayudar a estas personas a salir del sitio,  enseñándoles a trabajar en la ciudad, facilitando un poco más su trabajo en un área limpia, haciendo uso de los recursos medioambientales desde el reciclaje.

La labor también se logra visitando donantes de diferentes negocios o restaurantes y ellos se encargan de seleccionar la basura en tres materiales, entre los más importantes están el cartón, papel y el plástico. De esta manera, los jóvenes tienen un trabajo fuera del vertedero para evitar que haya más riesgos de intoxicaciones, quemaduras de primero a tercer grado, provocados por la erosión o descomposición de la basura, aplastamiento o atrapamiento de maquinarias encargadas de botar la basura, entre otros. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus