•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las obras de grandes compositores europeos y norteamericanos serán interpretadas por el trío costarricense de viento y madera, Anemoi, hoy domingo 6 de agosto, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en un espectáculo que promete mucho por la calidad artística de los músicos que la integran y la selección exquisita de las piezas que tocarán con el Oboe, Fagot y el Clarinete.

El oboe Delberth Castellón Mora, Rick Barrantes Agüero (fagot) y Fabiola Porras Montes (clarinete) integran el Trío Anemoi, que están de gira por Nicaragua como una forma de fomentar el hermanamiento y la experiencia cultural entre ambos países.

En la revista, el Trío Anemoi tocarán piezas de Jacques Ibert, Peter Schickele, Darius Milhaud, Paul Pierné, Jean Françaix y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otras.

Barrantes Agüero expresó que la agrupación nace en el 2016, respondiendo a la necesidad de tener un trío de vientos-madera establecido en el área centroamericana. 

“Su nombre proviene del griego antiguo ‘ que eran los dioses del viento. Su objetivo principal es la interpretación en el medio musical local, de las grandes obras compuestas para este ensamble, especializándose en el repertorio europeo y norteamericano del siglo XX”, explicó el fagot del trío.

Fabiola Porras es clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica y mantiene colaboración con Humberto Vargas y el grupo Editus. En sus próximas presentaciones incluyen música de cámara, solista y orquestal en España y Dubai.

Por su parte, el oboe Delberth es miembro desde hace 30 años de la Orquesta Sinfónica de Costa Rica, además es profesor fundador de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, donde se desempeña como profesor de oboe, teoría y es director de la Banda Sinfónica de Pérez Zeledón. 

Rick Barrantes, actualmente es profesor en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, Sinem Frailes y la Emai de Santa Ana, además es docente de vientos del Campamento Juvenil de la ANC Panamá desde el 2015.

Esta presentación del Trío Anemoi es parte de la programación especial del TNRD, que además de realizar un concierto, los músicos costarricenses ofrecerán clases magistrales a los miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío. Las entradas al concierto están a la venta en la Taquilla del TNRD, a 100 córdobas. Inicia a las 6:00 p.m.