•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miss Mundo Nicaragua inició  esta semana  con diversos retos físicos, resistencia y otras habilidades y talentos como parte de las primeras eliminatorias que se irán dando conforme transcurre la competencia. 

Las 24 candidatas a Miss Mundo Nicaragua dejaron los tacones por los tenis, y el sudor como resultado del esfuerzo aplicado en las actividades físicas hizo de las suyas contra el maquillaje.El primer episodio del concurso será transmitido el 24 de septiembre por Canal 2.

Desde el lunes las aspirantes al título se hospedaron en el hotel Barceló Montelimar desde donde se graban los primeros episodios de Miss Mundo Nicaragua: la serie de televisión, pero además de filmar el reality, las candidatas deben pasar el trago amargo de las eliminatorias.

Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua señaló que el evento tiene varios años de venir posicionándose no solo como un certamen de belleza, sino una experiencia diferente. Según Dávila, la diferencia entre este y otros concursos de belleza es que “no solo nos enfocamos en enviar a una chavala a un certamen internacional, sino que se expongan ante distintos proyectos sociales”.

Miss Mundo hace un número de retos cada año en el que las candidatas compiten y aunque no ganen tienen otras experiencias. Las conocés fuera del escenario.

El lunes las 24 chicas realizaron un aproximado de 8 retos físicos con la finalidad de promover una belleza saludable. 

“Vamos a grabar tres episodios de la serie. Van a ver a las muchachas teniendo retos de inmunidad para lograr o ganar su estadía en el concurso y también  las eliminatorias, se nominan a dos chicas con baja puntuación, digamos”.

El primer episodio sale al aire el 24 de septiembre por Canal 2. 

Entre los futuros retos que las candidatas tendrán es palmear tortilla, como una forma de  promover la gastronomía nicaragüense. La que  mejor haga la tortilla gana inmunidad. Asimismo harán un reto que consiste el desenvolverse frente a las cámaras para promocionar una línea de trajes de baño.