•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Festival de Cine MÁS y la Bicicletada Managua invitan este domingo a las mujeres nicaragüenses a pedalear juntas por la capital. Greta Cisne, miembro del comité organizador, dice que es la primera vez que se reunirán solo mujeres para recorrer las diferentes calles de Managua. 

¨Hemos preparado una agenda para celebrar a las mujeres en bici e inaugurar la primer Bicicletada de Mujeres. La idea de realizar esta actividad y combinarla con el cine, asimismo queremos  llevar la reflexión de la película Ovarian Psyco al espacio urbano¨, comentó Cisne.

El pasado cinco de agosto se desarrolló este encuentro en la ciudad de Estelí, donde participaron alrededor de 20  personas y fue organizado por el colectivo de teatro Amapolas. 

Dinámica 

La cita está programada para las 4:00 p.m. en el Búnker, en Plaza Cuba, donde se proyectará el filme Ovarian Psyco, que habla de las  peligrosas calles del este de Los Ángeles, donde las miembros del colectivo feminista Ovarian Psycos Bicycle Brigade usan sus bicicletas para confrontar la violencia que las rodea.

Al terminar, las invitadas iniciarán la bicicletada por Managua. El recorrido tendrá la duración de una hora  hasta llegar a Ron Kon Rolas, donde se tiene organizado un concierto con la cantautora Gaby Baca. 

“Juntas este 13 de agosto salgamos a pedalear. Si solas somos fuertes, juntas somos invencibles, enseñémosle a Managua quiénes son las mujeres que van en bici, que se puede, y que no tenemos miedo, ni a la calle, ni a los vehículos con motor, ni al acoso” citando Cisne una frase de Darling Song. 

En la Bicicletada Managua y el Festival Cine MÁS se espera que este domingo se unan aproximadamente unas 50 personas. Tanto la proyección del filme como el concierto son gratuitos.