•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Eugenio Granera, miembro de "Los de Palacagüina" sufrió un infarto en los últimos minutos de la celebración del 42 aniversario de la Misa Campesina, la noche del miércoles en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, interrumpió la presentación para anunciar la noticia: "Eugenio sufrió un infarto y ha sido trasladado de emergencia al hospital".

Tras el comunicado, la presentación fue cancelada antes de que se interpretara la última canción del repertorio.

¿Cuál es el origen de la Misa Campesina?

El primera voz y guitarrista de "Los de Palacagüina" se inició a mostrar mal durante la presentación de "Nicaragua, Nicaragüita", que era interpretada por Carlos Mejía Godoy y la soprano Karla Matus.

Granera mostró síntomas de agotamiento, posteriormente colocó la guitarra y salió del escenario caminando hacia los camerinos del teatro, y finalmente cayó al suelo.

Mientras asistían al artista, Mejía Godoy continuó con la interpretación de “Quincho Barrilete”, pues además de celebrar los 42 años de la Misa Campesina, se conmemoró el 40 aniversario de este éxito que triunfó en el Festival Internacional de la Canción, OTI.

Según un reporte de Radio Ya, la versión médica señala que el artista sufrió un pre infarto, por lo que fue atendido en el Hospital Militar y ya está fuera de peligro. 

Asimismo, indicaron que mientras Granera perecía en el camerino fue asistido por un cardiólogo que se encontraba entre el público.

En la presentación cultural, Carlos Mejía Godoy presentó el “Ave María Nicaragüense”, que fue interpretado por la soprano Karla Matus.

Además, deleitaron al público nicaragüense con otras piezas musicales del grupo "Los de Palacagüina".

En el evento también participaron la Camerata Bach y Schola Cantorum Rubén Darío.