•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con lágrimas en los ojos, Chiquis Rivera recordó en una reciente entrevista para el programa de televisión mexicano El minuto que cambió mi destino de Imagen Televisión, los dolorosos recuerdos de la violación que sufrió a manos de su padre José Trinidad cuando apenas tenía 8 años.

“A los 8 años es cuando me acuerdo la primera vez que sucedió… Me acuerdo que mi tía estaba haciendo un caldo de pescado creo que era y estábamos llenas de arena y mi papá me mandó a bañar y pues fui a bañarme y es cuando yo me estaba bañando cuando entró él y me sentó en sus piernas. Yo desnuda porque me iba a meter a bañar y es cuando sucedió lo que pasó”, narró la hija de la diva de la banda.

Continuó diciendo que en ese momento ella se sentía confundida, y que por amenazas y miedo a su padre no contó a nadie lo sucedido. Los abusos fueron constantes hasta que tuvo 12 años.

“Yo sabía que me dolía en ese momento cuando pasó eso, pero no sabía, estaba confundida y él me dijo que no dijera nada y pues por eso nunca dije nada porque pues a mí me daba miedo [porque] él me decía que me iba a mandar a la casa de mi abuelita, de su mamá, y que ya no iba a ver a mi mamá y eso me dio mucho miedo y pues yo dije ‘yo conozco el carácter de mi mamá’ y me daba miedo también. La verdad no sabía qué pensar”, expresó.

Tras años de abusos, Chiqui admitió que aunque ha perdonado a su padre, quien cumple condena en la cárcel, aún sufre las secuelas de la violación.

“Gracias a Dios tuve una madre con ovarios que nunca me dejó que me sintiera la víctima, siempre me decía ‘tú eres fuerte y tienes que seguir adelante’. Pero yo creo que ahora sí ya de grande me está afectando un poquito”, reconoció Rivera.

Actualmente Telemundo está transmitiendo la serie sobre la vida de Jenni Rivera, donde han salido a la luz temas muy dolorosos que rodean a la familia de la fallecida Diva de la Banda.