•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Teatro Nacional Rubén Darío será el escenario que acoja este miércoles al grupo La Calle, quienes celebrarán su 17 aniversario por todo lo alto.

El festejo incluye la participación especial del mejor imitador de Elvis Presley en Latinoamérica, según la BBC. Se trata del mexicano Héctor Ortiz, quien vendrá personificado. “dará un show completo, canta igual, hace la coreografía, todo”, dijo Erick Samayoa, director de La Calle.

A esta celebración también se suma Chris Chacón, quien ya es como de la familia de La Calle. “Él es especialista en interpretar a Los Beatles y esa noche dará un repertorio con los clásicos de la banda inglesa”, dijo Samayoa.

Asimismo apuntó que ellos como grupo tendrán un set especial de música “revival”. Será un espectáculo de 90 minutos para disfrutar de la música icónica de Santana, Grand Funk, 

“Son 17 años de mucho trabajo y esfuerzo. Hemos tenido altibajos como todos los grupos. Hemos sorteado todo eso. Hemos tenido muchas experiencias buenas, con conciertos en Guatemala y Costa Rica, llenos en Ruta Maya, también hemos acompañado a artistas de renombre como Los Angeles Negros, entre otros”.

Más que un grupo, ellos se definen como una familia. “Hay mucha unión, hermandad. Desde el 2010 para acá se ha venido formando como una pequeña familia. Somos bien cercanos, muy amigos, como hermanos. He visto que hay grupos que caminan dispersos y solo se unen cuando hay que trabajar. Nosotros nos vemos dos veces a la semana para ensayar o para planificar presentaciones, convivimos más”.

Tome nota

Las entradas están a la venta en la taquilla del TNRD. Los precios son de C$300  (platea y primer balcón) y C$250 segundo y tercer balcón. El concierto inicia a las 7:00 p.m.