•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La ganadora del Oscar 2017, Emma Stone, lidera la lista de las 10 actrices mejor pagadas, según la revista Forbes, con ganancias de 26 millones de dólares, desbancando a Jennifer Lawrence, quien había destacado en el listado en los últimos años.

La llamada biblia del capitalismo registra los ingresos de las artistas entre el 1 de junio de 2016 y 1 de junio de 2017. 

Juntas, las 10 actrices mejor pagadas del mundo, suman 173.5 millones de dólares.

Las estimaciones de ganancias se basa en datos de Nielsen, ComScore, Box Office Mojo y IMDB, así como entrevistas con miembros de la industria.

Las lista analizó a actrices de todo el mundo, pero a ninguna asiática y en el top 10 no aparece ninguna actriz negra o latina.

Esta es la primera vez que Stone lidera la lista de las actrices mejor pagadas del mundo.

La ganadora del Oscar, quien en el último año se volvió en tema de conversación en redes por su papel de Mia en la cinta La, La, Land, logró además de obtener el reconocimiento de la academia excelentes regalías por el musical que recaudó 445.3 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

La segunda en la lista es Jennifer Aniston, de 48 años, con ingresos de 25.5 millones de dólares.

La actriz continúa recibiendo ingresos por su papel en Friends, un década después que finalizara la popular serie.

Pero quien diera vida Rachel no recibe mayores ingresos por trabajos cinematográficos, sino por campañas publicitarias para Emirates Airlines, Smartwater y Aveeno. 

Hasta el tercer puesto se encuentra Jennifer Lawrence, quien en los últimos dos años había encabezado la lista de las actrices mejor pagadas del mundo.

La protagonista de los Juegos del Hambre  obtuvo 24 millones de dólares, un poco más de lo que obtuvo en el 2016.

Interesante 

Entre lo más curioso de la lista se encuentra la presencia de la actriz de comedia Melissa McCarthy, con ingresos de 18 millones de dólares. En el cuarto puesto y por detrás de ella se sitúa Mila Kunis, quien se embolsó 15.5 millones de dólares.

En las sexta y séptima posición se encuentran las actrices  Emma Watson y Charlize Theron, quienes empatan con 14 millones de dólares.

Esta es la primera vez que ingresa a la lista la actriz que dio vida a Hermione Granger en la exitosa saga de Harry Potter.

Las últimas en la prestigiosa lista son Cate Blanchett y Julia Roberts, en la octava y novena posición, respectivamente. Ambas con ingresos de 12 millones de dólares.

Y al final de la lista se encuentra la nominada al Oscar, Amy Adams, con ingresos de 11.5 millones de dólares.

Además: Tom Cruise tiene el tobillo roto y Mission Impossible 6 detiene su rodaje