•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Magia y fantasía se combinan para la segunda puesta en escena de la obra de ballet “La Bella Durmiente”, protagonizada por la bailarina principal Lucía Figueroa, primera bailarina centroamericana, porque es la única en la región que posee un título de Royal Ballet. Le acompañan en el elenco los nicaragüenses William Herrera  y Orlando López. 

El maestro William Herrera, explicó que estarán en escena los primeros bailarines de la Compañía Ballet de Nicaragua y tendrán como invitados a la Escuela Nacional de Ballet, del Instituto de Cultura. 

Asegura que tienen grandes expectativas porque van a estrenar vestuario y han mejorado el diseño de luces, y dieron a hacer la escenografía para completar la puesta en escena que contará con aproximadamente 300 piezas de vestuario y 80 bailarines.

La obra  se desarrolla en tres actos. Herrera adelantó que en el primero, el público disfrutará del nacimiento de la hija de los reyes. Las hadas fueron invitadas para darle dones a la princesa, sin embargo, el organizador de la fiesta olvidó invitar al hada malvada, Carabus, por lo cual se presentó enojada y lanzó la maldición que estipulaba que la princesa moriría al cumplir 16 años, sin embargo, el hada Lila, que era buena,  logró modificar la maldición haciendo que la princesa en vez de morir durmiera durante cien años.

En el segundo acto, se celebra la fiesta de quince años de la princesa y su padre manda a traer príncipes de los diversos estados para que su hija se case, pero se presentó el hada perversa disfrazada y le entregó un huso a la princesa con el que se pinchó y duerme.

“En ese mismo acto aparece el  príncipe en el bosque y el hada Lila lo busca, le cuenta que la princesa está dormida y que es necesario el beso de un príncipe. Lo llevan a palacio y la despierta para luego pedirle matrimonio”, compartió Herrera.

El último acto es la fiesta del matrimonio a la que asisten los personajes famosos de los diferentes cuentos que conocemos, como “Blancanieves”, “Caperucita Roja”, “Cenicienta”, entre otros.  La obra se presentará mañana domingo, en la Sala Mayor del  Teatro Nacional Rubén Darío.