•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Temas como “Querida”, “Hasta que te conocí”, “Amor eterno”, “Yo no nací para amar”, entre otros éxitos del añorado Juan Gabriel serán interpretado por artistas nicaragüenses el próximo lunes 28 de agosto en un concierto homenaje.

Será la segunda vez que artistas nacionales se reunen en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) para rendir tributo al “Divo de Juárez” en la gala artística Juan Gabriel, a un año de su partida.

Los artistas que participarán en este concierto son  Jazz Tá, Rebecka Molina, Jimmy Paz, Adilia Gutiérrez, Dagoberto Palacios, Harold Taleno, mariachi Rey de América con el acompañamiento de la orquesta Camerata Bach, la cual este año festeja 25  años de trayectoria musical.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez señaló que a diferencia del año pasado cuando por primera vez artistas nicaragüenses rindieron homenaje a Juan Gabriel, algunos departamentos podrán disfrutar de esta gala.

Por ejemplo mañana viernes estarán en la Plaza Juan José Quezada, en León y el sábado en la Plaza Central, Estelí, en un concierto gratuito gracias al apoyo de Claro y las alcaldías de ambas municipalidades.

Rodriguez señaló que el nicaragüense tiene gran admiración por la música mexicana y que es costumbre en el norte disfrutar de las rancheras, por lo que “estamos seguros que las personas asistirán a estos conciertos y estamos orgullosos de ser uno de los primeros países en Latinoamérica que rindiera homenaje a su música y legado”.

Gilda Tinoco, gerente de  comunicación corporativa de Claro agregó que es un honor ser parte de este evento, “ estamos seguros, todos los asistentes vivirán de corazón”.

Juan Gabriel falleció el 28 de agosto en Santa Mónica California EE. UU.

Tome nota

Los precios de las entradas para la gala en el TNRD son de 250, 200 y 150 córdobas. El concierto iniciará a las 7:30 p.m.