•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El experto en la industria de la moda José Forteza y Cist participará como invitado especial en la VI edición de la feria "Nicaragua Diseña", que se realizará en Managua del 6 al 8 de octubre próximo, informaron hoy sus organizadores.

José Forteza se unirá a otros invitados, ya confirmados en esta feria de moda, como el diseñador español Custo Dalmau, conocido por su firma Custo Barcelona, o la estilista colombiana Irma Martínez, famosa por vestir a diversos artistas de renombre.

Forteza es experto en la industria de la moda y editor regional de la revista Vogue México y Latinoamérica, una de las publicaciones más importantes en este sector.  Ha participado además en desfiles de otras reconocidas plataformas como "Miami Fashion Week", "Dominicana Moda" o "Fashion Week Honduras", y en las semanas de la moda de varias capitales europeas, de acuerdo con la información.

El pasado año, Forteza también intervino como ponente en "Nicaragua Diseña" en la conferencia "Desarrollo, creatividad e industria de la moda en Latinoamérica y el mundo", junto a la diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada, el director artístico de Dominicana Moda, Sócrates McKinney, y la bloguera Atenas Hernández.

Por otra parte, "Nicaragua Diseña" también presentó la campaña publicitaria de su sexta edición, según anunció la organización en su página web. Bajo el lema "Cambiamos nuestro punto de vista", el concepto de la campaña se basa en una reinterpretación de figuras geométricas básicas para la creación de figuras y patrones inesperados.

Este proyecto contó con la dirección creativa de Federico Laboureau y Maximilian Pizzi de la agencia Flatelier, la participación especial en el diseño del vestuario de los diseñadores nicaragüenses Adilia Alemán, Álvaro Maradiaga y Frankin Salazar, y la dirección de fotográfica del nicaragüense Yorch Sans.

Esta campaña será difundida mediante múltiples canales durante los meses previos a "Nicaragua Diseña". "Nicaragua Diseña", que se celebra en el país centroamericano desde el año 2012, es considerada como una de las plataformas más importantes para que los diseñadores nicaragüenses den a conocer su talento y creaciones.

Esta pasarela cuenta habitualmente con la participación de diseñadores procedentes de Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana, quienes cuentan con su espacio para mostrar sus colecciones. Durante los tres días que dura este evento se espera la asistencia de 15.000 personas.

En la edición anterior, "Nicaragua Diseña" reunió a 97 diseñadores de siete países de América y España. "Nicaragua Diseña" es la primera feria de carácter oficial dedicada al diseño en el país centroamericano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus