•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Era una noche especial en muchos aspectos. El concierto Canto de amor a Nicaragua representaba una celebración para el país, para remembrar todas aquellas canciones que los compositores nicaragüenses ,en su momento enaltecieron el orgullo nacional, también porque después de una situación delicada de salud, Norma Helena Gadea retomó los escenarios.

Especial también porque muchos de los artistas de este concierto recordaron el aniversario 38 de la Cruzada Nacional de Alfabetización en la que muchos de ellos participaron como brigadistas y fue una época clave para la música nicaragüense. 

Fueron Katia Cardenal, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Luis Pastor González, Juan Solórzano, Carlos Guillén y Carlos Luis Mejía, además de Norma quienes por casi dos horas, dicharacheros, compartieron divertidas anécdotas canción tras canción.

Temas de Camilo Zapata u Otto de la Rocha formaron parte del repertorio.  Melancólicas entonaciones como “Dale una luz” del dúo Guardabarranco, “Flor de mi colina” “Yo te amo Nicaragua”, “Nicaragua, Nicaragüita”, entre otros temas fueron sacando del alma, los músicos nicaragüenses.

El público disfrutó de un sobrio escenario, música en vivo y hasta hubo oportunidad para mover los hombros al ritmo de canciones caribeñas. 

La velada musical incluía la intervención de cada artista. Norma Helena tuvo oportunidad para expresarle al público que se sentía “resucitada”.

 “Para mí es un gusto especial estar aquí, esta noche cantando para todos ustedes. Me siento resucitada”, declaró para luego ser respaldada por una ola de aplausos. 

Mensajes de paz

Por su parte, Luis Enrique Mejía Godoy señaló que  en estos tiempos difíciles, el arte es un medio para  acabar con las diferencias que separan a la sociedad.