•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ulises Juárez Polanco, una de los escritores jóvenes más prominentes de Nicaragua murió la mañana del viernes, aunque aún no se conocen las causas del deceso.

El círculo literario de Nicaragua ha quedado sacudido con la muerte de Ulises Juárez, de 33 años.

Ulises Juárez Polanco fue escritor y periodista, licenciado en Derecho por la Universidad Americana de Managua.

Se destacó como cuentista, escribió las compilaciones de relatos breves Siempre llueve a mitad de la película (2008), Las flores olvidadas (2009) y Los días felices (2011).

Se convirtió en el primer escritor centroamericano en ganar la beca Valle-Inclán, que lo llevó a una estancia de seis meses en la Real Academia de España en Roma.Tuvo una estancia en Roma para escribir.

Fue miembro del Centro Nicaragüense de Escritores, representó a Nicaragua en el primer Festival Internacional de Narradores Jóvenes de La Habana (2008).

Su labor periodística la realizó como corresponsal del diario nicaragüense Nueva Generación y editor en las revistas culturales Carátula y El hilo azul, publicadas en Centroamérica.

Ulises Juárez Polanco. Archivo/ENDEn 2011 la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo nombró uno de Los 25 secretos mejor guardados de América Latina.

La agencia EFE retrató hoy mismo la trayectoria del escritor, quien fue encontrado sin vida la mañana de este viernes en su vivienda en Managua.

Amigos y familiares indicaron que aparentemente falleció a causa de problemas en el corazón, pero esto no fue confirmado por las autoridades del Instituto de Medicina Legal.

Autor de "La felicidad nos dejó cicatrices", Juárez había sido becado por el Gobierno mexicano en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus