•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cineasta James Cameron, quien ha dirigido películas como “Titanic” o “Terminator 2”, cree que “Wonder Woman” es un “paso atrás” para las protagonistas femeninas y que el personaje aparece como un “ícono objeto”. 

“Toda esta autofelicitación y palmadas en la espalda que Hollywood ha estado haciendo sobre ‘Wonder Woman’ es equivocada. Ella es un ícono objeto, y es el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me haya gustado la película, pero, para mí, es un paso atrás”, dijo Cameron en una entrevista al diario “The Guardian” publicada ayer.

El también director de “Avatar” compara ese personaje femenino de los dibujos animados con Sarah Connor, en su filme “Terminator 2”. “Sarah Connor no fue un ícono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia por tener agallas. Y para mí, eso es obvio. Lo que quiero decir es que la mitad de la audiencia es femenina”, agregó el cineasta sobre la atracción de ese personaje. 

En su entrevista, Cameron también destacó el atractivo de las mujeres independientes. “Sentirse atraído por mujeres fuertes e independientes tiene la desventaja de que son mujeres fuertes e independientes, ellas ¡no te necesitan!”, dijo el director con una carcajada. “Afortunadamente —añadió— estoy casado ahora con una mujer fuerte e independiente (Suzy Amis) que cree que me necesita”. Estas declaraciones de Cameron causaron polémica en Los Ángeles, donde la directora de “Wonder Woman”, Patty Jenkins, dijo en Twitter que no le sorprendió la incapacidad de Cameron por entender su filme y que no cree que las mujeres tengan que ser de una manera determinada para ser heroínas. Jenkins agregó que no cree que haya avances si las mujeres tienen que ser siempre “duras” y “fuertes” para demostrar que son fuertes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus