•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajada de Uruguay en Nicaragua conmemorará los 100 años del tango con la presentación especial de la reconocida intérprete Olga Delgrossi: “La Dama del Tango”.

Así  se le conoce en Uruguay e internacionalmente, nacida en Tacuarembó, Uruguay (ciudad en la que Carlos Gardel declaró, durante toda su vida, haber nacido), se encuentra entre las primerísimas figuras del tango y el arte popular uruguayo de todas las épocas.

Delgrossi ha actuado y grabado durante más de 70 años en América, Europa y Australia, estará presentándose por primera vez en Nicaragua. En Francia grabó en el 2003 el disco “Tango del Río de la Plata”, con Julio Cobelli y Waldemar Metediera, que mantiene total vigencia comercial en Europa y recientemente grabó en Uruguay cuatro CD, de tangos, aclamados como de excelente valor artístico.

“Para nosotros es muy importante este encuentro porque realmente es una gran oportunidad  tener en el país a una de las mejores intérpretes de tango en Latinoamérica”, apuntó Ramón Rodríguez, director del TNRD,  “Los músicos (Julio Cobelli, guitarra y Néstor Vaz, bandoneón) que la acompañan, son el top de la música en Uruguay. Han ganado Grammy”, dijo.

Agregó que la presentación de Delgrossi y los músicos invitados (entre ellos Ariel Britos, director de orquesta), es una forma de afianzar los lazos de amistad entre Uruguay con Nicaragua.

“Es una oportunidad para los amantes del tango de celebrar sus 100 años”, dijo Rodríguez.

La velada de tango tendrá la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío. Rodríguez afirmó que es el inicio de una serie de colaboraciones entre Uruguay y Nicaragua con la idea de realizar intercambios entre jóvenes músicos.

La presentación única y exclusiva será mañana jueves  a partir de las 6:30 p.m. Las entradas cuestan    250, 200 y 150 córdobas según la localidad.