•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Líderes de la industria creativa compartirán sus experiencias y técnicas creativas con más de 1,200 profesionales y estudiantes de la industria el próximo 29 y 30 de septiembre durante el Festival de la Creatividad ChispaFest 2017 con invitados internacionales.

Son dos días con 12 ponencias magistrales y más de 6 talleres para 1,200 mentes creativas reunidas en el Centro de Convenciones Olof Palme. “Vamos a inspirarnos con las experiencias, consejos y técnicas de los principales líderes creativos del mundo”, afirmó Carlos Zúñiga, organizador del evento. 

La industria creativa, explicó, abarca muchas disciplinas, por lo que no están limitados a participar aquellos que quieran inspirarse. “El público que esperamos es amplio en la que encontraremos innovadores, emprendedores, artistas y cualquier persona en busca de inspiración en áreas como diseño gráfico, marketing, arquitectura, fotografía, animación, comunicación, tecnología y más”, refirió Zúñiga.

Invitados

Los líderes de la creatividad. Nos visitarán Joshua Davis, Eike König, Futura, Pupila Estudio, los artistas visuales Flaminguettes, Mara Soler y Daniela Villanueva, estas últimas quienes le dieran vida a proyectos desde un enfoque femenino, apuntó Zúñiga.

Los especialistas en diseño web Anton e Irene, quienes han hecho proyectos para The Met, Nicklodeon, BBC, Balenciaga y National Geographic, también estarán compartiendo con el público nicaragüense. “Nuestros invitados tienen una trayectoria muy reconocida en el mundo artístico, visual e innovador, quienes no solo darán conferencias magistrales, sino que compartirán con los asistentes durante dos mañanas que tendremos de talleres”, aseveró el organizador de ChispaFest 2017.

Nicaragua presente

Por parte de Nicaragua compartirán experiencias Shantall Lacayo y los creadores de Simplemente Madera. Lacayo es una diseñadora de moda local de máxima proyección internacional y los de Simplemente Madera tendrán participación como la marca de mobiliario hecho en Nicaragua más prestigiosa del mundo, refirió Zúñiga.

Asimismo, el organizador de este mega evento de creatividad comenta que el año pasado se hizo un proyecto piloto del festival creativo y contó con una “excelente participación, lo que nos animó a organizar un evento más exigente con personalidades que cumplan con las expectativas de nuestros visitantes”.

Según el Índice Global de Innovación, nuestro país ocupa el puesto 130 de 141, “por lo que estamos apostando a que vayamos escalando con este tipo de actividades que inspiren a nuestros creativos, a nuestros innovadores y emprendedores, ChispaFest apuesta estimular un cambio positivo en este indicador”, sostiene.

Para el organizador, en países donde se ha institucionalizado el festival creativo han dado muestras de que el cambio ha sido evidente y “la creatividad se va culturizando, va desarrollando más personas creativas que emprenden, innovan y crean”. 

Zúñiga detalló que las entradas ya están disponibles en www.todoticketni.com  y CrepeLovers con tarifas especiales para estudiantes y profesores.

Eike König (Alemania)

Fundó el estudio HORT en Berlín hace más de dos décadas y hoy es uno de los estudios multidisciplinarios más emblemáticos del mundo. Entre sus principales clientes se encuentran súper marcas de consumo como Nike y gigantes de la tecnología como Microsoft.

Simón  Varela (El Salvador)

Es un súperilustrador conceptual que ha creado personajes y ambientes para grandes películas animadas de Hollywood. Simón ha trabajado con Disney Pixar, Warner Brothers y Frank Films. Entre las producciones en que ha participado, se encuentran “Buscando a Nemo”, “Scooby Doo 2”, “La Era de Hielo”, “El Libro de la Vida”, “El Cadáver de la Novia” y más.

Anton  & Irene (Rusia / Perú / Holanda / EUA)

Su portafolio incluye proyectos para The Met, Nickelodeon, BBC, Karim Rashid, Zumtobel, Balenciaga, Wacom, National Geographic, USA Today y Red Bull. Ofrecen talleres y ponencias donde comparten sus técnicas, su historia de emprendimiento, y hasta cómo organizan sus layers en Photoshop.