•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

 La Semana de la Moda de Sao Paulo apostó en su cuarta jornada por la diversidad de su modelos, tanto en edad como en tallas, una tendencia que se ha repetido a la largo de la pasarela paulista, que hoy fue abierta por la marca Animale.

Animale, que tiene como director creativo al estilista Vitorino Campos, mostró su colección en el interior de su tienda, situada en la exclusiva calle Oscar Freire y en un entorno intimista y sin desfile.

El objetivo era que los invitados pudiesen tocar y apreciar los tejidos y detalles de esta colección que contó con vestidos de loneta y seda con aplicaciones florales, pantalones vaqueros anchos y a media pierna y tops-bikinis de estampados florales.

Con gran afluencia de público, la consagrada diseñadora Gloria Coelho se presentó en el Hotel Unique con una colección centrada en el color negro y azul marino.

Su propuesta tuvo como novedad la presentación de piezas de baño en tejidos tecnológicos y antibacterianos de cortes retro, en combinación con tops y camisetas de cortes geométricos.

La colección fue presentada por mujeres de diversas edades y complexiones físicas, algunas exmodelos y amigas de la diseñadora, que llenaron de encanto la pasarela.

Su presentación combinó diseños deportivos de inspiración safari en tonos beige y caqui, vestidos de noche realizados en tul transparente y franjas de seda, y túnicas y blusones de organza con aplicaciones en forma de flores y plumas.

Ronaldo Fraga presentó su colección en los jardines del Parque Ibirapuera, aprovechando las altas temperaturas de este miércoles.

La propuesta de Fraga estuvo inspirada en las playa de los años 20, en la que hombres y mujeres reales, de diferentes edades y tallas, desfilaron en trajes de baño de cortes retro, cerrados para ellas y a media pierna en las versiones masculinas, en únicas combinaciones de negro, nude y cobre.

La marca Sissa realizó una rápida presentación y centró su colección en vestidos y faldas de algodón largos en tonos rojos y colores arena.

La marca Cotton Project presentó una colección unisex, veraniega y juvenil en la que predominaron los pantalones a media pierna, camisas amplias en sedas estampadas de rayas y algodones en colores brillantes, como el morado y el amarillo.

Dentro del Pabellón de la Bienal, pero fuera de las salas oficiales, se presentó la diseñadora rusa Maria Kazakova con su marca Jahnkoy, que quedó finalista del premio Louis Vuitton de este año, con una colección que combinó piezas deportivas de segunda mano con trabajos de artesanía y aplicaciones manuales de bordados, piedras y accesorios, dando como resultado una propuesta nueva llena de sentido creativo y estético.

La tarde la cerrarán las colecciones del proyecto Top 5 y el esperado desfile de ropa de baño femenina y masculina del diseñador Amir Slama. Seguirá después el desfile del consagrado diseñador Lino Villaventura y el de la marca de ropa Tig.

El jueves, último día de la 44 edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo, promete una jornada intensa de desfiles, entre los que cabe destacar la marca Coven y Helo Rocha, que vuelven a esta pasarela después de alguna temporada ausentes, y las colecciones juveniles de las marcas Apartamento 03, Ratier y Reserva.