•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La estilista Irma Martínez, de Colombia y quien ha trabajado con Shakira, Thalía y Paulina Rubio, entre otros, participará en Nicaragua Diseña, informaron ayer los organizadores.

"(Irma Martínez) ha logrado ser una de  las mujeres más influyentes de la moda, estará presente en la sexta edición de Nicaragua Diseña en octubre próximo", precisó la organización en un comunicado.

La estilista ha estado conectada con la crema y nata del espectáculo latinoamericano.

"Originaria de Cartagena, Colombia, la talentosa Irma Martínez se ha forjado una exitosa carrera como estilista y ha trabajado con algunas de las celebridades más importantes de Latinoamérica, incluyendo a Thalía, Shakira, Paulina Rubio, Carlos Vives, Gloria y Emilio Estefan, Gilberto Santa Rosa, Chayanne, Pitbull, Daddy Yankee, Lucero, Eva Longoria, Ricky Martin, Laura Pausini, Fanny Lu, Alejandra Espinoza, Jacqueline Bracamontes, entre otros", agrega Nicaragua Diseña.

Este año Nicaragua Diseña se celebrará del 6 al 8 de octubre, en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

Con Irma Martínez, ya se ha anunciado a un potente tridente de la moda para el evento de este año, pues antes se confirmó la participación del aclamado diseñador español Custo Barcelona y el editor senior de la revista Vogue México y Latinoamérica, José Forteza.

Nicaragua Diseña explicó que "Martínez impartirá una charla enfocada en la importancia del estilismo para los diseñadores de moda, titulada  'El Estilismo como Herramienta Estratégica de un Diseñador'. La charla está programada para el 7 de octubre próximo".

La modista está incluida en la lista de las 25 mujeres más influyentes, según la revista People en Español.

Con 20 años de carrera, el estilo de Irma Martínez, sostiene Nicaragua Diseña, "se caracteriza por romper esquemas y sorprender con combinaciones poco convencionales que luego se vuelven tendencia, lo que convierte a Irma en un exponente perfecto del lema de Nicaragua Diseña 2017, 'cambiamos tu punto de vista'".