•  |
  •  |
  • END

Actor, escritor y presentador de televisión, ese es Gabriel Traversari, quien recientemente sacó al balcón un nuevo talento, mismo que fue plasmado en un libro de majestuosas fotografías de escenarios nicaragüenses titulado “Vernáculo”, Encuentros con mi tierra.

Vernáculo es una compilación de imágenes a color y en blanco y negro, con una extensión de 200 páginas. Su contenido es apoyado por las opiniones de personajes como Carlos Mántica, Jaime Incer Barquero y Luis Morales, Director del Instituto de Cultura. Incluye también la percepción e inquietudes del autor.

La semilla de esta idea, según Traversari, empezó a germinar por la fascinación por la fotografía. “Logré capturar suficientes imágenes, rostros, destellos cotidianos de Nicaragua, tradiciones, magia, espiritualidad; percibí la vida interna de los sujetos, capté pesares y añoranzas del nicaragüense”, detalló minuciosamente. Traversari anuncia que el material es un tributo a nuestro país.

El contenido textual del libro está traducido al idioma inglés. “Quiero viajar con este libro, haré recorridos por Centroamérica y Estados Unidos, es una forma de presentar a mi país”, anunció orgulloso. El tiraje de “Vernáculo” fue de dos mil unidades y tendrá un costo de 35 dólares cuando sea distribuido en los puntos de venta. Mayor información, escriba a vernaculo@aol.com