•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La marca española de reciclaje textil Back to Eco participará en la VI edición de la feria "Nicaragua Diseña", que se realizará en Managua del 6 al 8 de octubre próximo, informaron hoy sus organizadores.

Esta marca de moda sostenible, originaria de Barcelona, fue fundada en el año 2016 por Montse Bayen y Nuria Nubiola.

Su finalidad es fomentar el concepto de sostenibilidad en diversos ámbitos, entre otros, el de la moda.

La marca trata de reutilizar la tela de mezclilla para crear accesorios de moda como bolsos o mochilas. Estos productos son confeccionados en talleres de integración socio laboral de Barcelona o mediante la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

Con esta confirmación, Back to Eco se une a otros invitados ya anunciados oficialmente como el diseñador español Custo Dalmau, conocido por su firma Custo Barcelona, la estilista colombiana Irma Martínez, famosa por vestir a diversos artistas de renombre, o el experto en moda, José Forteza.

Por otra parte, la organización también confirmó una alianza estratégica con Mercedes Benz Fashion Week San José, la plataforma de moda más grande de Costa Rica.

Gracias a este intercambio, Nicaragua fue representada por la diseñadora de moda Shantall Lacayo el pasado mes de agosto en la semana de la moda en Costa Rica, y el diseñador de moda masculina Fabrizzio Berrocal representará a Costa Rica en la próxima edición de "Nicaragua Diseña".

Esta pasarela cuenta habitualmente con la participación de diseñadores procedentes de Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana, quienes cuentan con su espacio para mostrar sus colecciones.

Durante los tres días que dura este evento se espera la asistencia de 15.000 personas.

En la edición anterior, "Nicaragua Diseña" reunió a 97 diseñadores de siete países de América y España.

"Nicaragua Diseña" es la primera feria de carácter oficial dedicada al diseño en el país centroamericano.