•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Teatro Nacional Rubén Darío   (TNRD) recibirá por primera vez a la Compañía Teatral Chio-Tian  este 10 de septiembre, la cual cuenta con 22 años de trayectoria, presentaciones en destacados locales dentro y fuera de Taiwán.

Arte popular

La Compañía Teatral Chio-Tian ha preparado un repertorio formidable para los paisanos de ultramar y el público nicaragüense, que va desde actos tradicionales de los desfiles y rituales de los templos, que constituye lo más característico del arte popular taiwanés, hasta actuaciones artísticas modernas con elementos creativos que juegan un papel vital en cada actuación del Chio-Tian, los bailes incluyen desde comandantes del más allá hasta tambores de guerras y estandartes. Cabe mencionar que es una actuación teatral de nivel internacional, lo que permitirá disfrutar de un gran show audiovisual.   

La compañía de teatro fue fundada por Chen-Jung Hsu en 1995, como un grupo que participaba en los desfiles tradicionales de los templos taiwaneses. Desde entonces ha centrado sus esfuerzos en la innovación y el refinamiento de su arte, elevando el desfile tradicional local a un mayor nivel de calidad artística y ubicándolo como una herencia cultural sostenible. 

Gira

La Compañía Teatral Chio-Tian, ha sido invitada a actuar en varios países de Asia como Filipinas, Malasia y Japón, también se ha presentado en varias ocasiones en Estados Unidos y este año recorrerá 12 ciudades de 4 países de América Latina y Centroamérica. 

Tienen una película

En el año 2011, se llevó al cine la historia de vida de la Compañía Teatral Chio-Tian a través de la película “Din Tao: Líder del desfile (2012)”, que no solo fue un éxito alentador, sino que también llevó a Chio-Tian al prestigioso estatus del grupo simbólico para las artes folclóricas de Taiwán.

La presentación en la Sala Mayor del TNRD(la cual será a las 4:00 p.m.) se da con el propósito de la celebración del Día Nacional de la República de China “y de reforzar los intercambios culturales y los lazos de amistad con el pueblo de Nicaragua”, señaló la Embajada de Taiwán en un comunicado.