•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según reportes de medios internacionales, el paso del huracán Irma por el Caribe ha destruido más del 90% de las estructuras, dentro de ese porcentaje se encuentran las islas y mansiones de famosos y millonarios.

Entre ellos se encuentra el actor estadounidense y ganador de un premio Oscar, Robert De Niro quien tiene un complejo hotelero en Barbuda llamado Paradise Found Nobu Resort. La estrella de Hollywood comunicó a The Daily News que planea reconstruir la isla tras ser devastada por el huracán.

“Estamos muy apenados de enterarnos de la devastación en Barbuda causada por el huracán Irma y esperamos trabajar con el equipo de Paradise Found Nobu, el Consejo de Barbuda, el Gobierno de Antigua y Barbuda y toda la comunidad de la isla para reconstruir con éxito lo que la naturaleza nos ha quitado”, afirmó el actor.

Robert de Niro adquiró el complejo hotelero en el año 2014 junto con el millonario australiano (y exprometido de Mariah Carey), James Packer. Ambos invirtieron 250 millones de dólares en renovarlo y ampliarlo, aunque fue paralizado por los habitantes de Barbuda, 300 concretamente, firmaron una petición para que las autoridades bloquearan el proyecto, amparándose en una ley de Antigua y Barbuda que reza que las tierras de la isla deben pertenecer a sus nacionales.

Junto a él muchos famosos y millonarios tienen propiedades en zonas donde el huracán Irma dejó estragos. Johnny Depp, Eddie Murphy y el mago David Copperfield poseen cada uno una isla privada en Las Bahamas donde pasan sus vacaciones.

El millonario británico Sir Richard Branson, dueño de Virgin Group es propietario de una isla privada en Las Islas Británicas. Lugar donde tiene una mansión que se negó abandonar pese al peligro del huracán y permaneció con su familia refugiados en su casa.

Mientras los que ostentan de mansiones en islas paradisiacas son el actor Bruce Willis y el integrante de Rolling Stones, Keith Richards en Cabo de Loro en Tucos y Caicos.

La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey es propietaria de una mansión en Antigua, mientras que el presidente Donald Trump tiene una propiedad en la isla francesa de San Martín.

Enrique Iglesias, Phil Collins, Gloria Estefan, Shakira, el basquetbolista Dwyane Wade y Paulina Rubio, son otros famosos que poseen propiedades en la zona donde pasó el huracán.