•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este martes, los mayores amantes de las innovaciones tecnológicas estarán sentados en un mismo auditorio, a la espera de uno de los acontecimientos más importantes en ese ámbito: la presentación de la nueva versión del iPhone. Apple no ha dejado, ni siquiera, que nos acostumbremos al iPhone 7 y ya viene el nuevo modelo, con la diferencia de que en esta presentación la empresa californiana está obligada a tirar la casa por la ventana, pues celebran su décimo aniversario.

En diversas filtraciones de expertos en la materia, se especula que Apple presentará 2 teléfonos: el iPhone 8, que será la versión actualizada del teléfono, pero ha dispuesto todo su armamento en la segunda terminal, que podría llamarse Iphone X Edition, en conmemoración al décimo aniversario.

Nuevas funciones

De acuerdo con Evan Blass, experto en el tema citado por el diario El País, del iPhone X se espera: una gran pantalla OLED de 5.8 pulgadas en un chasis completamente acristalado y sin marcos. El modelo daría por amortizado ya su eficaz sistema de desbloqueo mediante la huella dactilar (TouchID) y ahora apostaría por un sofisticado sistema de reconocimiento facial que funcionaría incluso en la oscuridad.

El equipo llegaría con una de las funciones más demandadas por los usuarios: la carga inalámbrica. También, se dice que acabaría con el botón home en la parte inferior para dedicar este espacio a lo que podría ser un área de botones táctiles contextuales que cambiarían en función de la aplicación ejecutada.

Pero esto no es todo, la otra semana el gigante presentaría el último proyecto de su fundador Steve Jobs, la nueva gran sede de la compañía, que según las filtraciones de los expertos se llamará Spaceship (por su forma de nave espacial) y tendrá cámaras secretas y ascensores giratorios por todo el edificio para que los visitantes se puedan entretener.