•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La sensualidad de los bailes orientales llega al Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) con Estelle Zaghloul, quién además de compartir las danzas tradicionales quiere dejar un mensaje claro: conexión, paz y empoderamiento femenino.

Así lo señaló la bailarina libanesa radicada en Costa Rica, quien señala que a través del arte se puede conquistar el mundo.

Zaghloul nació en Libano, pero por los conflictos políticos llegó a Costa Rica, un país que, según cuenta, le abrió los brazos y sirvió de puente para compartir las danzas orientales con Latinoamérica. Aunque el espectáculo se presenta por primera vez en Nicaragua, Zaghloul ya nos ha visitado. “Me encanta este recibimiento. Siempre que vengo me reciben con los brazos abiertos, como en casa”, lo que la llena de ansiedad y felicidad, dijo en conferencia de prensa, en la que detalló que viene con 11 bailarinas.

El show

El TNRD presentará a los grupos CoAmar y Troupé. Zaghloul contó que con el espectáculo “Ishtar: Historia de Guerreras”, el cual definió como “muy personal”, se cuenta la historia de cada mujer que lucha por ser la mejor versión de sí misma.

Según la mitología, Ihstar fue una diosa y con el espectáculo se pretende crear una conexión entre el dios “o diosa”  de cada uno.

Más proyectos

“Nos encanta tener danzas del Líbano porque de esa manera se acercan los países y su cultura. Para nosotros es una cultura, no extraña, pero poco usual. Es una tradición milenaria”, señaló Ramón Rodríguez, director del TNRD, quien indicó que este año el abanico de actividades ha sido muy variado para el deleite de los nicaragüenses y afirmó que vienen más proyectos y ofertas culturales para afianzar los lazos de colaboración con otros países. 

Tome nota

“Ishtar: Historia de Guerreras” se presentará esta noche en la Sala Mayor del TNRD a las 7:00 p.m.

En la gala están invitados los grupos Tiquicia Danzas y Tradiciones de Costa Rica. Los boletos están a la venta desde los 5, 8 y 10 dólares en la taquilla de esa institución cultural.