•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

‘Apocalipsis Zombi’ es el álbum número quince de la agrupación uruguaya de rock, Cuarteto de Nos, que estarán promocionando el próximo 19 de septiembre en el Centro de Convenciones Olof Palme. Con más de 30 años de trayectoria, esta banda trae un disco con una amplia paleta de sonidos, ritmos y temáticas. 

El Cuarteto, que se presenta por primera vez en Nicaragua y con única fecha para Centroamérica, estará compartiendo escenario con la banda nacional Digan Whisky, quienes dicen estar emocionados y preparados para esa noche. “Estamos muy motivados por esta gran oportunidad que nos hace sentir recompensados por todo ese trabajo duro y esfuerzo que le ponemos a Digan Whisky, oportunidad que también es gracias al increíble apoyo que el público le ha dado siempre a nuestro proyecto, y por lo cual estamos inmensamente agradecidos”, mencionó Jose Ruiz, vocalista. Digan Whisky aprovechará la ocasión para tocar las rolas de su nuevo disco a “Casa sin límites”. 

¡Arriban el lunes!

Hazel Bojorge, productora y editora de Rocknica.com —organizador del evento—, dijo que las expectativas son altas porque es una de las bandas de rock más escuchada por los nicas. “Es el primer concierto internacional que estamos haciendo y esperamos más de 2,000 personas. El precio del boleto es de 35 dólares, que pueden adquirirlo en AM:PM, y el día del evento también habrá taquilla. Hemos decidido poner a la venta meet and greet —ya solo quedan cinco— y la compra es en línea a través de rocknica.com, el valor es de US$70”, detalló. 

La banda, conformada por Roberto Musso, Santiago Tavella, Álvaro Pintos, Santiago Marrero y Gustavo “Topo” Antuña,  arribará al país el lunes por la noche y luego de tocar en el país se trasladan a México, donde tienen varias fechas programadas. El Cuarteto de Nos se estará presentado alrededor de una hora y media, interpretando las canciones de su nuevo disco u otras conocidas como “Yendo a la casa de Damián” y “Ya no sé qué hacer conmigo”, en está última la banda menciona a Nicaragua. 

Roberto Musso, en entrevista con El Colombiano, dijo que estamos en un ‘Apocalipsis Zombi’ porque se está “caminando errantes sin destinos, haciendo todo por contagio y sin deseo, sin ideología ni discurso” y eso es lo que quiso retratar en las canciones.  Musso, quien es el único compositor, aseguró que “la sociedad es ahora una marcha del zombi, entidades juntas, pero que caminan separadas. Ultraconsumistas y narcisistas”. 

Respecto a la canción “Apocalipsis Zombi”, explicó que “habla sobre el miedo de la sociedad a pertenecer a esa masa que camina por el mundo sin sentido, miedo a verse en el espejo y ver a nuestro otro yo convertido en ese zombi en descomposición”, declaró a ese diario. 

Una banda de rock “rara”

El Cuarteto, que ahora es quinteto, se formó en 1984 en Montevideo, Uruguay, y sus géneros son rock alternativo y rap rock con elementos pop, electrónicos y cómicos. Según la biografía publicada en su web, su principal distintivo son sus letras afiladas, el manejo de la ironía, la crudeza y la autocrítica del ser, pasando también por los sentimientos más básicos como el amor, la conciencia del paso del tiempo, la vejez y otras emociones.

Cuenta hasta la fecha con 15 trabajos discográficos, que se han convertido debido a las ventas múltiples disco de Oro, Platino y Triple Platino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus